domingo, 3 de agosto de 2008

Superliga: Uxue Astiz y Amaia Mendioroz nuevos fichajes del Torrejón

Superliga: Uxue Astiz y Amaia Mendioroz nuevos fichajes del Torrejón
Las dos jugadoras proceden del Lagunak

Uxue (izquierda) y Amaia (derecha) serán dos refuerzos de lujo para el equipo madrileño

Futfem.com
Este fin de semana se han hecho oficiales las dos caras nuevas para la AD Torrejón para esta nueva campaña. Uxue Astiz y Amaia Mendioroz llegarán a Madrid el domingo para ponerse a disposición de Laura Torvisco desde este mismo lunes, día señalado para el pistoletazo de salida de la pretemporada torrejonera.

Tanto Uxue como Amaia dieron sus primeros pasos en el Amaya y ambas terminaron de explotar en el Lagunak.

Uxue Astiz tiene 25 años y ya está consagrada en el panorama del fútbol femenino nacional. Dio el salto a Superliga con el Lagunak, cuando éste ascenció. Uxue tiene un gran poder rematador con excelente juego aéreo y destaca por su velocidad. La banda o la delantera son las posiciones donde ha desempeñado su juego.

Amaia Mendioroz ha cuajado una temporada excepcional en el Lagunak donde ha sido una de las fijas de Satrustegi y de la selección sub25 navarra. Temporada que no pasó por alto Nacho Quereda que ha contado con ella para la selección española sub19. Se desenvuelve bien en la defensa y consta de grandes dotes para el balón aéreo. Con tan sólo 19 años, es una de las grandes promesas del fútbol navarro.

Tanto Amaia como Uxue comenzarán los entrenamientos este mismo lunes, pero tendrán que ser fuera de Las Veredillas, estadio habitual, por las obras de remodelación del césped.

Con estos dos fichajes, más la incorporación de Patxi, procedente del Alcobendas a final de temporada, ya son tres las caras nuevas del conjunto torrejonero, que trabaja a marchas forzadas por ultimar la plantilla.

Como ya hicieran el año pasado, las torrejoneras disputarán dos partidos contra sendas universidades americanas, traídas por la compañía My E-soccer, que estarán de gira hasta el próximo domingo. Aprovecharán su estancia en España para visitar Catalunya donde también disputarán un partido amistoso contra el FC Barcelona.

La Ciudad del Fútbol de Las Rozas acogerá este jueves y viernes sendos partidos entre el Torrejón y los equipos universitarios.

No hay comentarios: