domingo, 3 de agosto de 2008

El Rayco 'reaparece', aunque nunca se fue

http://i44.servimg.com/u/f44/11/34/99/02/08031610.jpg

El Unión Chile y Julio Suárez se hacen cargo del equipo

El Rayco 'reaparece', aunque nunca se fue


Si la semana pasada se anunciaba entre interrogantes en canariasdeportiva.com la 'defunción' del CD Rayco Femenino, el equipo más laureado de Canarias en esta modalidad deportiva, a día de hoy se confirma que la escuadra de la Primera Nacional Femenina continuará en competición. La renuncia presentada se echó atrás por la sensibilidad de personas como Julio Suárez, quien expresaba que "cuando me enteré se me saltaron hasta las lágrimas. Eso no podía ser".

E. Ferreras/Las Palmas de Gran Canaria

Si hasta ahora había ganado seis títulos ligueros, el CD Rayco podrá aumentar esa cuenta después de confirmase que continuará en competición. En la tarde del lunes se presentaba en las oficinas de la Federación Interinsular el formulario de renuncia que quedó paralizado ante las negociaciones que se estaban llevando a cabo para reflotar al club. La iniciativa partió de Julio Suárez, nuevo presidente del Unión Chile de categoría Regional, y durante mucho tiempo vinculado al Universidad de Las Palmas donde realizó múltiples funciones.

El propio Suárez explicaba a canariasdeportiva.com que "cuando me enteré no me lo podía creer. ¿A quién le gustaría que un equipo de la categoría del Rayco y lo que ha hecho desapareciera? Se me saltaron hasta las lágrimas y no podía ser que desapareciera".

El Rayco mantendrá la denominación esta temporada y en la venidera se baraja la posibilidad de modificar su nombre por el de Unión Chile o una combinación Rayco-Unión Chile. La vestimenta mantendrá los mismos colores, aunque con nueva equipación y nuevos sponsors; similar plantilla que la temporada anterior con la incorporación de alguna ex jugadora y otras llegadas desde Tenerife, y mismo recinto del Juan Guedes.

Por cuestiones burocráticas el CD Rayco mantendrá esta temporada autonomía propia, con nuevo presidente, hasta que en la próxima se produzca la fusión y/o absorción por el Unión Chile.

La última etapa de la formación femenina ha estado jalonada de dificultades económicas, que no deportivas, porque, si bien no lograron el séptimo título consecutivo, se quedaron a un punto del objetivo y fue el único equipo que no perdió partido alguno. Pero los problemas llegaban a la hora de sufragar los gastos de transportes y comida. En muchos casos eran las propias jugadoras quienes tenían que costearse el bocadillo y el refresco para reponer fuerzas después de los encuentros. En esta nueva etapa, a falta de la firma oficial que se producirá este lunes o martes, se confirma que el tema de viajes está prácticamente resuelto y las cuestiones de alimentación en los desplazamientos también. Se quiere conseguir que el presupuesto esté entre los 7 y 8 mil euros y para eso Julio Suárez ha estado negociando con distintas empresas de la Isla para que aporten una cantidad que en el global alcance para competir con garantías.

Quiénes han escrito "haz tú de periodista" llegados a esta redacción como homenaje a un equipo que ha hecho disfrutar del buen fútbol, otros con un adiós triste, están de enhorabuena: podrán seguir viendo al Rayco y su pugna por volver reeditar su condición de campeón.

No hay comentarios: