lunes, 3 de noviembre de 2008

Superliga: Un buen Rayo se lleva los puntos en el partido grande de la jornada

Superliga: Un buen Rayo se lleva los puntos en el partido grande de la jornada
Las madrileñas mandan en juego y resultado ante un flojo Athletic

Vane encara a Alex, que estuvo inconmensurable todo el partido
Foto: Niko Glez.
M.G.P.
Volvió a ganar el Rayo. A las bilbaínas se les resiste y mucho mojarle la oreja al equipo que dirige Pedro M. Losa en terreno vallecano. Las franjirrojas parece que le tienen tomada la medida y cada vez que se asoma por La Torre el conjunto vasco, las locales sacan a relucir su versión más seria y trabajadora. Así, la recompensa no se hace esperar. Y eso que el Athletic comenzó el encuentro centrado y fuerte pero en poco tiempo la lección que tenía estudiada de memoria para ganarle al Rayo se le iba al traste. Avisó Soni en un par de buenas ocasiones que se escaparon por poco. Mientras, Ale, daba una clase magistral de cómo se presiona y se lucha para ahogar al rival. Pero sería por la otra banda cuando en el minuto 18 una gran Willy, participativa y desbordante hoy, se marchaba por la banda y con un centro medido le regalaba a Natalia el primero de la mañana. Cabezazo y gol de la 7 rayista, auténtica bestia negra de las leonas en los últimos años.

Con el resultado a favor, las vallecanas empezaron a hacer suyo el partido. Lucha, toque y ocasiones que no se materializaron por parte de las locales y un Athletic que no se arrugó y que tuvo el empate en las botas de I. Murua, que se encontró con un paradón de la meta Alicia, mediada la primera parte. Sin más se llegaría al descanso y, tras la reanudación, no iba a tardar mucho el Rayo en aumentar la ventaja. En el 49, un córner botado por Soni dejaba el balón muerto en el área para que Vanesa lograra rematar a placer el 2-0. Gol que encarrilaba la victoria y daba tranquilidad a las de Vallecas.

Con este resultado, quizá se esperaba a un Athletic más ofensivo, sin nada ya que perder, pero la verdad es que el equipo de Juaristi estuvo más manso que nunca. El Rayo se hizo dueño y señor del balón y pudo ampliar el marcador si el colegiado no anula un gol a Natalia por posible fuera de juego. Y tuvieron que pasar varios minutos para que la fría grada cantara la sentencia. Fue en el minuto 75 y a balón parado cuando Mónica, que acababa de ingresar en el campo, se anticipaba en el primer palo y cabeceaba a la perfección un córner botado de nuevo por Soni. El resto de minutos se los pasó el Rayo tranquilo y confiado.

Primer choque importante que se llevan las madrileñas, haciendo un buen partido en todas sus líneas y recordando al temible bloque de la pasada temporada.
La próxima jornada las vallecanas visitarán al recién ascendido Pozuelo en lo que será su primer derby madrileño del año. Mientras, el Athletic jugará en el complicado campo del L´Estartit.

R. Vallecano 3- Athletic 0

RAYO VALLECANO: Alicia, Pili, Melisa, Chabe, Sonia B (Mónica m.67),Keka, Vanesa (Paxe m.80), Willy, Ale ( Marieta m.85), Soni ( Jade m.76) y Natalia.

ATHLETIC CLUB: Ainhoa, Vanessa, Itsaso, Marta, Tzibi, I.Murua (Nekane m.59),Gangoiti (Iraia m.59), Joana, E.Ibarra, Erika, Paula (Orueta m.80).

No hay comentarios: