domingo, 2 de noviembre de 2008

SUPERLIGA: ESPANYOL, 2 ; ATLÉTICO DE MADRID FÉMINAS, 1

Superliga Femenina
(Jornada 6)
Espanyol - Atlético Madrid
2-1

Ciudad Deportiva de Sant Adriá
domingo 2 nov. , 12:00 h.


El partido empezó con unos minutos de retraso, y hasta el final se puso en duda la posibilidad de que se disputara o no. La intensa lluvia que cayó a ratos en Barcelona desde primera hora de la mañana, acompañada por fuertes rachas de viento, hizo que en algún momento se pensara que el árbitro iba a suspender el choque. Parecía imposible jugar, pero al final, tras drenar las zonas más perjudicadas del terreno de juego, se jugó.

Al principio el partido discurrió en el centro del campo. Allí las pericas y las roijiblancas se disputaban el balón para después ir al ataque, a pesar de que las condiciones del terreno de juego dificultaban la conexión con las bandas. Aún así, aunque les costaba más, las locales se mostraron peligrosas en sus internadas por los costados, - lo que suele ser su mejor arma para derribar las zagas rivales-, y trataron de ser los más rápidas posibles, a pesar de las circunstancias adversas.

Las llegadas del Espanyol llevaban más peligro. El Atlético, en cambio, se acercó a la portería rival en un par de contragolpes aislados, que no tuvieron más historia. Superar la barrera del centro del campo no era cosa fácil y además, en el minuto 13, las de Diego Morata se adelantaron en el marcador. Fue tras un corner, cuando Sara se aprovechó de un rechace y con un disparo raso batió a Estefi.

La lluvia no dejaba de caer de forma intermitente, y cada vez que lo hacía el juego se volvía más espeso y duro. En una ocasión el público parecía seguro de que el colegiado iba a suspender el choque, porque más que lluvia aquello parecía un diluvio, pero las jugadoras no se dejaron desconcentrar por el factor atmosférico y siguieron con su juego.

En el minuto 27 el Espanyol volvió a amenazar seriamente a la portería atlética de la mano de Corredera, que regateó a una defensa colchonera y encontró el espacio suficiente para disparar. El remate, sin embargo, le salió muy central y Estefi paró sin problemas.

Tras esta acción las cosas cambiaron y el Atlético ganó más profundidad obligando a Cristina a intervenir en más de una ocasión. Chini se fue de una rival de forma magistral y desde la banda derecha consiguió darle el pase a Salguero, colocada a pocos metros de la portería, pero la cabeza de una defensa local impidió que el balón le llegara a la rojiblanca. A pesar de la ocasión desaprovechada, la delantera se animó y poco después intentó otra jugada en solitario con un remate que acabó directamente en las manos de Cristina.

El Atlético estaba en su mejor momento. Alba le puso otro balón a Salguero y ésta se lo cedió a Jenny, pero otra vez el remate salió demasiado centrado para sorprender a la cancerbera catalana. Sin embargo, quien la sorprendió fue Luci, dos minutos después. La defensa rojiblanca sacó una falta desde larga distancia, le pegó fuerte y alto, varias jugadoras saltaron para pegarle de cabeza, Cristina también lo hizo para rechazar el esférico, pero este botó a las espaldas de todas ellas y entró en la red. 1-1. Entonces, hasta el tiempo cambió, porque el sol volvió a salir en medio de las nubes y las colchoneras celebraron el gol en un campo tan lleno de luz que parecía otro.

El empate llegó en el mejor momento, cuando el empujo del Atlético se había hecho más fuerte y por eso dio una gran inyección de confianza a las visitantes. Sin embargo, la alegría no duró mucho, porque justo después del descanso, Verónica Boquete, de falta, volvió a dar la ventaja a las suyas.

El gol fue de los que matan psicológicamente a un equipo, porque llegan cuando el balón apenas ha rodado en el terreno de juego. El Atlético, que quería aprovechar el equilibrio que le había dado el empate, no tuvo tiempo de hacerlo porque se vio otra vez con un marcador para remontar. Y ante un líder.

Las colchoneras no dejaron de luchar, pero tampoco dejó de llover y en el minuto 18 la intensidad de la lluvia fue tal que los dos equipos se retiraron corriendo del terreno de juego. El partido se interrumpió por un par de minutos y pasada la tormenta, se volvió a jugar. Chini tuvo dos ocasiones claras de gol. Una al principio y otra al final, cuando realizó un doble recorte a dos defensas, pero la portera rival salvó el gol. El Atlético insistió hasta el último minuto buscando el tanto del 2-2.

Los saques de esquina se sucedían uno tras el otro mientras el Espanyol se echaba atrás para defender. El balón se paseó por el área pequeña en más de una ocasión, sin que nadie pudiera rematarlo. Otras dos veces fue Adriana la que defendió su área mandando lejos la pelota, y en la última acción del choque fue Jenny, la que en segunda jugada chutó fuerte, pero el remate se marchó alto. Así concluyó un choque en el que el Atlético se lo puso difícil, así como quería, pero no pudo frenar a un líder en plena racha que con gran maestría aprovechó las oportunidades que tuvo y se llevó tres puntos ante un digno rival.



ESPANYOL, 2 (Sara y Varónica); ATLÉTICO DE MADRID FÉMINAS, 1 (Lucía).

Espanyol: Cristina; Olga (Ane, 72´), Miriam, Marta, Rocío; Noemí (Messeguer, 53’), Carolina (Marta Cubí, 69´), Sara (Joana, 60’), Corredera; Verónica y Adriana.

Atlético de Madrid Féminas: Estefi; Rocío, Vanesa, Lucía, Susana (Marta Carro, 85’); Marti, Chini, Gio (Amanda, 59’), Jenny, Alba y Salguero (Angulo, 66’ (Luky, 80’).

Árbitro: David Tomás Bauló (Colegio Catalán). En las filas del Espanyol, amonestó a Olga (52´); por parte del Atlético de Madrid mostró tarjeta amarilla a Susana (38’), Lucía (46’) y Rocío (67’).

Incidencias: Ciudad Deportiva del Espanyol ‘Sadrià’. Asistieron al encuentro unas 100 personas.

GOLES
1-0 (13’). Sara marca a la salida de un córner.
1-1 (40’). Lucía marca de falta desde larga distancia.
2-1 (46’). Verónica vuelve a adelantar a las locales de falta directa.

M.T.Chirivì

No hay comentarios: