lunes, 3 de noviembre de 2008

El Tacuense ganó al Arguineguín y conserva el liderato

Jornada Deportiva


El equipo tinerfeño, que ya había derrotado al conjunto grancanario hace una semana en el torneo de Fuerteventura, fue mejor que su rival.

arguineguín 0

tacuense 1

ArguineguínCatha, Rosa Albania (Brenda, m. 67), Yanira, Rita (Leticia, m. 57), Patri, Cassandra, Jéssica, Anyi (Idaira, m. 46), María, Raquel Pizco y Chamaida.

TacuenseSonia; Tania, Selene (Nerea, m. 53), Joana, Yazmina, María José, Laura (Nayra, m. 87), Elena, Tamara, Raquel (Pepa, m. 67) y Nisamar (Isa, m. 89).

ÁrbitroFrancisco José Melián Socorro. Amonestó a la local Cassandra.

Gol0-1, min. 12: Nisamar remata y Rosa Albania, tras tocarle el balón, despista a Catha y marca en propia puerta.

IncidenciasEncuentro correspondiente a la cuarta jornada de la Primera Nacional Femenina, disputado en el campo de Arguineguín. 150 espectadores.

JORNADA, Las Palmas

El Tacuense conservó el liderato gracias a su triunfo ante el Arguineguín en un partido en el que las tinerfeñas, incluso, pudieron anotar algún tanto más, pero unas veces Catha y otras el poco acierto visitante evitaron que la victoria fuera más amplia.

El partido comenzó con precaución por parte local, ya que hace una semana se enfrentó al cuadro tinerfeño, en Fuerteventura, y las de Anatael fueron superiores.

Cuando comenzaba a estirarse el Arguineguín llegó el tanto visitante, en un robo de balón de Raquel, que cedió a Nisamar y ésta disparó, el balón toco en Rosa Albania y despistó a Catha, que iniciaba la salida.

A partir del tanto, el Arguineguín intentó irse arriba y tuvo dos ocasiones claras, pero el Tacuense, a la contra, se encontraba más a gusto con alguna que otra llegada que pudo haber terminado en gol.

En la continuación, el Tacuense salió dispuesto a resolver en los primeros instantes, lo que sorprendió al equipo grancanario, que poco a poco se fue rehaciendo. Así y todo, las chicas de Anatael no estuvieron finas a la hora del remate a puerta. Las locales lo intentaban por todo los medios, pero la zaga y en última instancia Sonia, evitaron el empate de las verdillas.

Al final, triunfo del Tacuense, que camina con paso firme en busca de un título que se le resistió, precisamente, el año pasado ante el Arguineguín, que fue campeón por la diferencia de goles.

El próximo sábado, a partir de las 16:00 horas, el Tacuense recibe al Universidad de Las Palmas, con el que está empatado a puntos.

No hay comentarios: