lunes, 19 de enero de 2009

Superliga: Suficiente raspado para el Espanyol

Superliga: Suficiente raspado para el Espanyol
Sara Serna anotó ante el Euromat el tanto del empate con un equipo sin brillo


Rcdespanyol.com
Un gran remate de cabeza de Sara Serna permitió al Espanyol lograr los tres puntos ante la UE Estartit. Las blanquiazules se adelantaron pronto en el marcador, aunque se encontraron con un adversario que presentó mucha resistencia y que dio muchos problemas.

El transcurrir del partido quedó claro desde el primer minuto de juego. El Espanyol asumió la responsabilidad y dominó con claridad a un rival, que planteó un encuentro muy defensivo. Las de Morata llegaron con claridad y en menos de cinco minutos botaron dos saques de esquina con cierto peligro.

Vero, que intentó sorprender a Alba desde lejos en reiteradas ocasiones, fue la primera en avisar. Las blanquiazules no querían sorpresas desagradables y pronto se adelantaron en el marcador. Un gran centro de Vero desde la línea de tres cuartos fue excepcionalmente rematado por Sara.

El Estartit, que hasta entonces no dio señales de peligro, tuvo una clarísima oportunidad para empatar a cargo de Anna Riera, que Cristina atajó sin ningún problema.

El conjunto blanquiazul no se amedrentó y reaccionó rápidamente con un remate de Vero. No obstante, la ocasión más clara para las blanquiazules fue un remate al palo de Sara a la salida de un córner. Las visitantes no cambiaron un ápice el planteamiento defensivo y eso provocó que el Espanyol no llegó con demasiada claridad. Sólo algún remate lejano de Mesi puso en apuros a Alba.

La segunda mitad fue más insípida. La predisposición del Estartit no ayudó demasiado a ver un partido divertido. Las de Rafael Gil se mostraron como un conjunto muy ordenado tácticamente y disciplinado. La labor defensiva de las rojiblancas fue encomiable y un escollo difícil de superar para las espanyolistas.

Morata intentó revolucionar a su equipo con la entrada de Noemí y de Marta Cubi, pero tampoco tuvo mucho efecto. Las principales oportunidades de peligro llegaron en jugadas de estrategia. Sara, Miriam y Marta Torrejón dispusieron de claras ocasiones para ampliar la ventaja.

Las visitantes se despertaron en los compases finales y, tímidamente, buscaron el tanto del empate aunque sin éxito. El Espanyol, finalmente, se adjudicó los tres puntos sin excesivos problemas pero no con el fútbol brillante de anteriores ocasiones.

RCD Espanyol 1 - UE L'Estartit

RCD Espanyol: Cristina, Ane, Olga(Rocío, m.59), Miriam, Marta Torrejón, Carol (Noemí, m.53), Sara, Joana (Marta Cubi, m.53), Mesi, Corredera y Verónica.

UE L’Estartit: Alba, Rebeca Gómez, Emily, Anna, María, Estafanía, Maribel, Anna (Anna Martí, m.69), Rebeka (Sara, m.83), Débora (Gemma, m.47) y Saoia.

Goles: 1-0, Sara (m.10)

Árbitro: Sr. Rebollo López. Ha amonestado a Miriam Diéguez (m.81), Sara (m.82) y Saioa (m.90).

Incidencias: unos 300 espectadores en la ciudad deportiva de Sant Adrià. Han asistido al partido el presidente del Espanyol, Daniel Sánchez Llibre, el vicepresidente, Joan Collet, y el consejero responsable del fútbol femenino, Josep Ramió, así como Antonio Martín. No han faltado otras autoridades como Anna Solé, directora de l’Institut Català de les Dones, Jordi Mumbrú, delegat territorial de la secretaria General de l’Esport, y Carles Nugué, presidente de la UE Estartit.

No hay comentarios: