domingo, 11 de enero de 2009

El Atlético Féminas cierra la primera vuelta con una victoria ante el Puebla Extremadura (0-2)

El partido no era como los demás. Eso ya se sabía. Demasiados vínculos existían entre el Atlético de Madrid y el Puebla Extremadura. Muchos recuerdos y emociones de un pasado común que el entrenador y algunas jugadoras atléticas compartieron con otras integrantes del cuadro rival. De hecho, el público que acudió al Francisco de la Hera tenía el corazón partido entre el deseo de ver ganar al equipo de su tierra y, por otra parte, el de ver feliz al técnico y a las futbolistas que dejaron una huella grande en este equipo. O, mejor, en lo que era el Puebla antes de la fusión con el Almendralejo.

En un campo más grande, donde el Extremadura disputó una histórica temporada en Primera División enfrentándose a los grandes como el Atlético de Madrid, las jugadoras rojiblancas disputaron un buenpartido. El centro del campo funcionó y Ceci, como organizadora del juego, tuvo mucha culpa del buen papel que las rojiblancas realizaron en fase ofensiva. Repartió balones con criterio e inteligencia por ambas bandas, sirviendo a Alba, Luky y Cris, y generando así más de una ocasión de gol. Desde el principio las locales se quedaron con muy poco margen de maniobra.

La que más se lució del Extremadura, de hecho, fue su portera. La jugadora francesa tuvo que intervenir a menudo, e incluso de forma prodigiosa, para salvar su portería. Primero lo hizo tras un remate de Alba que se metió en el área tras recibir un balón que Ceci le envió desde el centro del campo. Después volvió a hacerlo cuando Cris golpeó el esférico de cabeza tras una acción originada por la misma centrocampista. También esta vez saltó y se anticipó para atajar la pelota.

El Extremadura se defendía de las acometidas atléticas y cuando robaba el balón se echaba adelante buscando una falta para poder acercarse a la meta de Vane. Anita, una de las pocas jugadoras que quedan del Puebla ‘de toda la vida’ se mostró muy hábil en este sentido y creó más de un problema a la zaga visitante.



El peligro de las rivales era menor, pero tampoco había que subestimarlo, porque en cualquier momento, con una jugada en solitario, podían sembrar el miedo. Cristiane, de hecho, lo hizo, con un remate desde la distancia que se marchó fuera por poco.

Después todas las ocasiones llevaron el sello colchonero, y si no se materializaron en gol fue porque Emmeline no fallaba ni una. La cancebera se defendió cuando el Atlético amenazó su puerta con un doble remate en el área chica y después cuando Luky controló un pase de Alba y tras girarse remató directo de volea. El gesto técnico, muy bonito, no fue premiado con el gol.

El Atlético se desesperó por la oportunidad fallada, pero segundos después se encontró respirando hondo por haber evitado un gol en contra. Un contragolpe repentino acabó con Anita sola delante de Vane; la extremo del Puebla remató alto para superar a la portera, pero finalmente Vanesa llegó a despejar el balón a tiempo cuando faltaba un solo bote para que pasara la línea de puerta.

Tras el chispazo del Extremadura, las colchoneras siguieron apretando. Así, cuando se iba a cumplir el minuto 43 de juego, Ceci, con un pelotazo largo, golpeó el larguero y el balón pisó la línea, pero llegó a tiempo Alba para empujarlo definitivamente al fondo de la portería. La extremeña volvió a ser letal ante su ex equipo. 0-1 para las rojiblancas.

Con un gol de ventaja el Atlético salió a morder nada más reanudarse el encuentro. Y lo hizo tan bien que la segunda parte fue suya. Alba volvió a encontrarse con el larguero tras una acción colectiva bien construida, y después Luky tuvo en sus botas el 0-2, pero no lo pudo aprovechar. Se plantó delante de la portera, pero al regatearla se le fue el balón por la línea de fondo cuando antes pudo rematar a portería.



Sin embargo, la dirección de juego seguía siendo suya. Superada la fase de adaptación al terreno de juego, el cuadro rojiblanco había ganado seguridad y confianza, y al Puebla le quedaron pocas oportunidades para cambiar el resultado del choque. Su ocasión más peligrosa fue la de Vicky a los pocos minutos de ingresar en el terreno de juego, pero no tuvo suerte.

En cambio, el cuadro colchonero consiguió el 0-2 con una bonita acción personal de Cris, que se fue por la banda y casi en la línea de fondo remató tan bien que el balón se coló cerca del segundo palo. El efecto del balón, espectacular, es de esos que se merecen una repetición por televisión.

Así las cosas, el Puebla poco podía hacer con sólo 6 minutos por delante, mientras que Antonio Contreras pudo dar una oportunidad a Isabel, jugadora del filial, que hizo su debut con el primer equipo con buena nota. El técnico rojiblanco pudo dejar su tierra con la satisfacción de haber dado una buena imagen ante su gente y de haber cerrado la primera vuelta con el balance positivo de cuatro partidos ganados de los cinco que ha dirigido en el banquillo atlético. Un buen inicio para seguir luchando por los puestos altos de la tabla.



PUEBLA EXTREMADURA, 0; ATLÉTICO DE MADRID FÉMINAS, 2 (Alba y Cris).

Puebla Extremadura: Emmeline; Gema (Cristina, 41’), Cristiane, Azahara, Piedad; Anita (María Gómez, 39’), Tamara (Vicky, 33’), Bea, Mari Ángeles; Cacao y Estefa.

Atlético de Madrid Féminas: Vanesa; Susi, Vane, Rocío, Chini; Lucía (Marti, 20’), Ceci, Alba, Pilar (Gio, 30’); Luky (Isa, 42’) y Cris (Marta Carro, 35’).

Árbitro: Morillo Cotano (Comité Extremeño). Sin amonestaciones.

Incidencias: Francisco de la Hera. Asistieron al encuentro unas 500 personas.

GOLES
0-1 (43’). Alba remata a puerta vacía tras un remate de Ceci que golpeó en el larguero.
0-2 (87’). Cris marca un golazo desde el borde del área.

M. T. Chirivì

No hay comentarios: