martes, 6 de enero de 2009

Superliga: Meritorio punto de la Real frente al Levante

Superliga: Meritorio punto de la Real frente al Levante
Las de Garmendia tutearon al Levante

Elgorriaga, que realizó un partidazo, trata de driblar a la levantinista Ruth
Foto: USOZ
Mikel Madinabeitia
Por un momento creímos que el empate era insuficiente y que las chicas merecieron doblegar al Levante, uno de los mejores equipos de la Superliga y claro candidato a ganar el título. En estos casos conviene dejar pasar el tiempo para razonar con mayor clarividencia. Entonces el análisis es claro: puntuar ante el Levante nunca puede ser malo, al menos si existe tanta diferencia entre los dos conjuntos.

La cosa es que la Real juntó las líneas y esperó con inteligencia al Levante. Las visitantes tenían la pelota, pero apenas creaban peligro. Las realistas, en cambio, trenzaron un par de contragolpes peligrosos. 0-0 al descanso.

El segundo tiempo fue parecido, aunque esta vez las de Garmendia tuvieron tres ocasiones clarísimas. Fueron tres mano a mano de Encinas, Herrero y Orbegozo que Mariajo abortó. Hubiera sido increíble marcar y ganar, pero con la perspectiva del tiempo el punto cosechado es bueno. La Real es novena y se sitúa a cuatro puntos de la Copa de la Reina.

«Se han escapado vivas»

El técnico txuri urdin, Javi Garmendia, se mostró orgulloso del trabajo realizado por sus jugadoras ayer en Zubieta. «Creo que se nos han escapado vivas; ésa es la sensación. Estoy contento con el partido y el punto, aunque hubiera sido impresionante ganar. Defensivamente hemos estado perfectas, y no les hemos dejado huecos para penetrar», aseguró.

Real Sociedad 0 - Levante 0

Real Sociedad: Eli, Leire (Irene, min. 72), Ainhoa, Evelyn, Naiara (Ane II, min. 75), Larraitz, Itxaso (Ainara, min. 46), Sandra, Ana, Ane, Aitzane.

Levante UD: Mariajo, Marina, Sonia, Ruth, Sandra, Rosa Castillo, Montse, Guru (Naiara, min. 83), Pepa (María Pérez, min. 72), Pamela Conti, Mariví.

Árbitro: Larrañaga Agirre. Amonestó a las levantinistas Sandra y Sonia Prim.

No hay comentarios: