viernes, 23 de enero de 2009

DESTACADO: ARGUiNEGUIN-UNI

E. GONZÁLEZ, Tenerife

Mañana termina la primera vuelta de la Primera División femenina, en concreto la decimotercera jornada, con duelos atractivos, entre los que destacan el Aguere-Tacuense, en Tenerife, y el Arguineguín-Universidad, en Las Palmas.

No cabe duda que en el duelo de El Centenero las de Fanfi, nuevo técnico del Tacuense, tienen que demostrar que por algo marchan en el primer puesto, pero es que enfrente tendrán a un Aguere que está realizando una gran campaña, aunque para este partido las de Zebenzuí contarán con las bajas de Débora y Sarita, ambas sancionadas. Las de Taco esperan por la resolución sobre Raquel, a la que le quedan tres partidos de sanción por cumplir, y han recurrido al Comité de Apelación.

Las visitantes tienen la duda de María José. Por cierto, su jugadora Nerea ha sido convocada por la selección española sub'16.

En Las Palmas, el Universidad, segundo e igualado con el Tacuense, visita al actual campeón, el Arguineguín, equipo este que está a ocho puntos y se juega su última baza para luchar por el primer puesto.

Destacar también el encuentro que enfrenta al Campana y al Orientación Marítima, ya que las locales pueden quedar sentenciadas y bajar de categoría, pues en principio se quedarían a nueve puntos de la permanencia, sin contar lo que haga el Tarsa con el Las Torres. Precisamente, las palmeras no están para seguir bajando peldaños, ya que un mal resultado las puede dejar en el descenso.

El otro representante de la provincia tinerfeña, el Adaya Perdoma, que cierra el cupo de descenso, visita al Unión Viera. Las orotavenses deben conseguir un resultado positivo ante un rival que es netamente superior, pero con ello ganaría autoestima, que es lo que le falta a las chicas de Javier.

En el choque entre el Herbania y el Rayco, las grancanarias siguen haciendo números y ven posible luchar por la primera plaza. Uno de sus pasos es endosarle un buen saco de goles a las majoreras.

Por su parte, el Agüimes, que no se parece en nada al conjunto que sorprendió en el inicio liguero, debe hacer valer su superioridad ante un Estrella Roja que puede firmar su sentencia de descenso con una derrota.

No hay comentarios: