sábado, 3 de enero de 2009

ESPAÑOL 3-0 COLEGIO ALEMAN

3-0: El Español Femenino A acaba el año líder

El equipo que dirige Diego Morata ha conseguido un importante triunfo en el último partido del año ante el Colegio Alemán, un adversario que ha planteado muchas dificultades pese a recibir un gol en los compases iniciales. La calidad de las pericas se ha acabado imponiendo, aunque no ha sido un triunfo fácil.

El Espanyol se ha puesto por delante pronto en el marcador gracias a un espectacular remate de Sara desde la frontal con la pierna derecha, la menos buena. Sin embargo, el Colegio Alemán ha planteado muchas dificultades y no se ha venido abajo a pesar de la desventaja en el marcador.

Las blanquiazules se han encontrado con un rival muy bien posicionado sobre el terreno de juego que no ha permitido jugar con fluidez a las locales a pesar de que éstas lo han intentado. Las visitantes han estado muy atentas a las marcas y se han multiplicado para frenar las acometidas de las espanyolistas.

A las de Morata les ha faltado la fluidez habitual y eso ha propiciado que el Colegio Alemán se haya acercado con cierto peligro a la portería defendida por Marina. La portera se ha tenido que esforzar para atajar un peligroso remate de cabeza de Arantxa.

El Espanyol no ha encontrado la forma de ampliar la ventaja y ha caído constantemente en el fuera de juego hasta que nuevamente Sara ha aprovechado un balón en largo para ceder generosamente a Vero. La delantera internacional no ha fallado.

El arranque del segundo tiempo ha sido espectacular ya que Sara ha conseguido el tercero al culminar una gran acción de Marta Corredera. La jugadora blanquiazul ha sentenciado el encuentro con un fuerte remate que se ha colado como un obús en la portería visitante.

El partido apenas ha tenido historia, ya que las visitantes han seguido muy juntas y ordenadas y han concedido pocas opciones a las pericas. De todas maneras, Marta Corredera y Noemí han dispuesto de un buen par de oportunidades para ampliar la ventaja.

El Espanyol con mucho trabajo y con una gran entrega se ha llevado los tres puntos ante un rival que ha jugado con gran seriedad. Gracias a este triunfo, las futbolistas entrenadas por Diego Morata acaban el año en el primer puesto de la clasificación.


Ficha técnica:

Femenino A: Marina, Ane, Olga (Vanesa, m.70), Miriam, Marta Torrejón, Noemí (Carol, m.65), Sara, Joana, Mesi (Lara, m.80), Marta Corredera (Rocío, m.90) y Vero.

Colegio Alemán: Cristina, Montse, Tere, Beatriz (Nuria, m.90), Arantxa, Creu, María José (María Martí, m.82), Carme (Raquel, m.75), Marta (Paula, m.85), Julia y Estela.

Goles: 1-0: Sara (m.4); 2-0: Vero (m.40); 3-0: Sara (m.49).

Árbitro: Sr.De la Torre Acedo.

Incidencias: unos 200 espectadores en la Ciudad Deportiva de Sant Adrià. El consejero responsable del fútbol femenino, Josep Ramió, ha presenciado el encuentro.

No hay comentarios: