lunes, 26 de enero de 2009

Superliga: El Rayo vence al Lagunak y se coloca líder en solitario

Superliga: El Rayo vence al Lagunak y se coloca líder en solitario
Las vallecanas toman ventaja en la clasificación tras el pinchazo del Espanyol en Zaragoza

M.G.P.
Se acabó la decimoséptima jornada de la Superliga y el Rayo Vallecano ya lidera en solitario la tabla tras su victoria por 2-0 ante un buen Lagunak, que cedió en la segunda parte. Se aprovechan las vallecanas así del pinchazo del Espanyol, quien hasta ahora ocupaba la primera plaza junto a las madrileñas. No pasaron del empate las pericas en Zaragoza y aúpan al Rayo al frente de la clasificación una jornada antes de que se vean las caras en Sant Adriá.

El choque no se presento fácil para las rayistas que se toparon con un Lagunak muy ordenado y dispuesto a todo en La Torre. No se arrugaron las visitantes y en la primera mitad un par de buenas acciones en ataque a punto estuvieron de encontrar puerta. Las locales también lo intentaban, Soni y Natalia contaron con ocasiones pero no tuvieron acierto de cara al gol.
Se llegaba al descanso sin goles pero con la emoción de un partido abierto ante un rival muy complicado y al que se le suele dar bien Vallecas.
Tras la reanudación, las vallecanas se pusieron manos a la obra para conseguir tres nuevos puntos. En un córner botado por Soni, Marina conseguía por fin abrir el marcador. Al Rayo se le empezó a poner el partido de cara frente a un Lagunak, de más a menos, que buscaba las contras pero que no tuvo peligro en este segundo periodo. No tardo entonces en llegar la sentencia. Natalia se zafaba bien de la defensa y cedía atrás para que Marieta empujara el balón a la red.

Tres puntos más para las franjirrojas que la semana que viene visitaran Sant Adriá en busca de una nueva victoria que les permita abrir brecha en la tabla.
Por su parte, el Lagunak recibirá a un Athletic que no puede ceder más puntos en su lucha por escalar los primeros puestos.

RAYO VALLECANO 2- LAGUNAK 0

Rayo Vallecano: Alicia; Melisa; Alex; Sonia Burgos; Mónica; Pache; Marieta;MªPaz (Jade m.70);Soni (Anita m.88); Marina( Nuria Zafia m.85) y Natalia

Lagunak: María, Carmen, Sandra, Eski (Susana, min.55), Gemma, Marta, Txiki, Jasmina (Txuki, min.83), Irene (Julia, min.77), Laura y Eunate.

Goles 1-0 , min.59: Marina; 2-0 , min.72: Marieta.

Incidencias 100 espectadores con mucho frío y lluvia.

No hay comentarios: