domingo, 25 de enero de 2009

El Arguineguín venció por la mínima al Universidad (3-2)


En un encuentro de alto calado emocional

El Arguineguín venció por la mínima al Universidad (3-2)

Vibrante encuentro entre las féminas del Arguineguín y del Universidad, pese a jugar el equipo capitalino con una jugadora menos desde el minuto 10 por expulsión de la guardameta y desde el minuto 75 dos menos por lo propio a Belén.

Eusebio Ramos/ Arguineguín

El balón no tuvo tregua y sin hacer parada en el medio campo daba como protagonista la zona de juego a las áreas, siendo la madera de la portería culpable de que no se vieran mas goles y la buena participación de las guardametas especialmente por el lado del Uni donde Aco se jugaba el tipo deteniendo buenas intervenciones del equipo verdillo.

El Universidad se adelanta en el marcador cuando corría el minuto 6 de juego, Belén que recibe en buena posición dispara abriendo el marcador. El Arguineguín con el marcador en contra muy temprano sigue con su juego de ataque, llegando el minuto 10 y con ello una situación que a la postre les fue favorable, Chamaida ofrece el balón a Laura entrando en el área sale la guardameta Erika, Laura le eleva el balón siguiendo con dirección a la portería cuando ya el esférico entraba es sujetada la jugadora del Arguineguín por el cuello siendo sancionado el Uni con la pena máxima y expulsión a la guardameta Erika.

El empate en el marcador lo pone Raquel (la pisco) desde el punto de penalti. Con un encuentro abierto, con buenas combinaciones y llegadas a las áreas llega el minuto 21 adelantándose el Arguineguín en el marcador, Chamaida con su buena técnica se va de varias contrarias entra por la derecha y ante la salida de Aco manda al fondo de la portería ajustado al primer palo.

No tiene tregua el encuentro y los goles siguen llegando de nuevo del lado verdillo, minuto 30 jugada de pisco por la banda derecha se va a la línea de fondo el pase de la muerte atrás a los pies de Jessica que consigue un poco de tranquilidad para el Arguineguín al conseguir el tercer tanto.

Tardó poco el Uni para poner de nuevo el miedo en el cuerpo a los seguidores de las féminas del Arguineguín, minuto 33 y otra internada con peligro al área verdilla es finalizada por Maria Medina de fuerte disparo batiendo a Catha.

Antes de la finalización de la primera mitad cuando corría el minuto 38 Jessica manda a la cruceta el balón siendo despejado por una defensora.

La segunda parte empieza con un ajustado marcador y la incertidumbre de donde se inclinaría la balanza. El Uni amenaza desde el minuto 47, una falta ejecutada desde medio campo verdillo por Cindy es rematado dentro del área por Almudena de cabeza saliendo por alto.

El Arguineguín enseña también los dientes en el minuto 49, jugada de Jessica por la banda izquierda Rebaza la entrada de Pino y entrando en el área es bien cerrado el ángulo por Aco que arrojándosele a los pies le arrebata el balón.

Van pasando los minutos y el balón no quiere rebasar la línea de gol de la portería defendida por Aco pese a contar el Arguineguín con inmejorables llegadas pero los disparos que van entre los tres palos son muy bien detenidos por la guardameta contando en varias ocasiones con el beneplácito de los palos que impidiendo que el balón fuese al fondo de la portería hacían poco a poco se presagiara un final de infarto.

Por su parte el Uni que según pasan los minutos ven como las internadas de Almudena no surten efecto, que sus chutes son despejados en su mayoría por la defensa verdilla y cuando en el minuto 75 es expulsada por doble amarilla Belén sacan fuerza de flaqueza y a punto están de conseguir el empate en el minuto 79, falta lanzada por Cindy al área grande es cabeceado por Estefania y cuando estaba el balón en la línea de gol es sacado de cabeza a corner por pico. De nuevo en el 82, Maria Medina, pone a prueba a la guardameta local Catha haciéndose esta con el balón en un mano a mano.

Para terminar el encuentro las recién incorporadas al terreno de juego Idaira y Cynthia protagonizan una jugada donde el balón es estallado al larguero en fuerte disparo de Cynthia. Con el silbato final desilusión colegial y respiro para el Arguineguín que pudieron mantener su ventaja en el marcador hasta la finalización del mismo.


CD. Arguineguín : Catha; Rosa, Yanira (Angela m. 36), Leticia (Rita m. 46), Patricia, Cassandra, Chamaida, Anyi, María (Acoraida m. 85), Raquel y Jessica (Cynthia m. 77).

Universidad L.P.G.C.: Erika; Ldia, María Rodríguez, Pino, Atenya (Estefanía m. 61) , Belén, Almudena ( Acoraida m. 6), Alba, Elisabeth (Jeni m. 54), Cindy, María Medina (Judit m. 83).


Goles: 0-1, m. 6: Belén; 1-1, m. 10: Raquel; 2-1, m. 21: Chamaida; 3-1, m. 30: Jessica; 3-2, m. 33: María Medina

Árbitro: Romero Medero. Amonestó a las locales Yanira, Chamaida y Raquel y por las visitantes a Almudena y expulsó por doble a amarilla a Belén y con roja directa a Erika.

Incidencias: Encuentro disputado en el campo municipal con la presencia de 250 espectadores.

No hay comentarios: