lunes, 26 de enero de 2009

Superliga: El Málaga puso en aprietos al Atlético que se terminó llevando la victoria

Superliga: El Málaga puso en aprietos al Atlético que se terminó llevando la victoria
Pese al tempranero gol de Salgue el álaga achuchó

Las atléticas celebran el tanto de Alba
Foto: MT Chirivi
MT Chirivi
Sufrieron mucho, incluso demasiado, pero al final consiguieron el objetivo que se habían marcado. Las jugadoras rojiblancas se llevaron tres puntos importantes ante el Málaga, un equipo complicado, que venía al Cerro del Espino en busca de revancha y que podía comprometer su posición en la clasificación.

El Málaga saltó al terreno de juego con mucha chispa y sin muchos rodeos buscó la portería de Vane. El Atlético plantó cara, a pesar de que tuvo que superar algún que otro momento de tensión, pero la defensa plantó cara y frustró la mayoría de las acometidas rivales. Las andaluzas se mostraron muy rápidas por las bandas, hábiles en buscar el hueco para meterse en el área y crear peligro, pero le faltaba culminar su proyección ofensiva.

Las locales, en cambio, carburaron más lentamente, pero después le dieron la vuelta al partido. En un contragolpe de las locales, Ceci remató y una defensa del Málaga tocó el balón con la mano en el área. Salguero transformó el penalti y se llevó la alegría de marcar en su vuelta al equipo como titular.

Todavía no se había cumplido el cuarto de hora de partido y el Atlético ya se había ganado un margen de ventaja sobre el rival. Y además, lo había hecho en el mejor momento, cuando más fuerte se estaba haciendo la presión del Málaga. Pero un solo gol no era garantía de nada ante un equipo que acusado el golpe siguió haciendo su juego, esta vez en busca del empate.

Marina, lo intentó con un tiro desde la banda que Vane atajo sin problemas. Lucía y Ceci, en bando contrario, respondieron una buena oportunidad de dar con la portería, pero sus disparos fueron rechazados en ambas ocasiones por la zaga malagueña.

Después, no hubo grandes ocasiones de gol. Los dos equipos se disputaron el balón en el centro del campo, intentando ganar metros para acercarse al área rival, y en esto en Málaga estuvo mejor porque contó con un arma más: las faltas.

Fueron muchas las que se procuraron y de ellas nacieron acciones peligrosas. Sin embargo el 1-1 no llegó porque la defensa colchonera estuvo seria y cuando tras un mal despeje de cabeza de Lucía, Isa se hizo con el esférico y chutó, Vane se estiró y mandó fuera un balón que iba directo a la escuadra.

En el segundo tiempo las locales salieron más enchufadas. Amanda tuvo la primera ocasión con un pase de la muerte que obligó Chelsea a salir a despejar el balón. La portera no se dejó sorprender y tampoco lo hizo después, cuando Salguero recibió la pelota desde el centro del campo se giró y remató, porque allí estaba otra vez la cancerbera andaluza.

El Atlético llegaba más fácilmente al área, también porque el Málaga parecía estar físicamente más cansado, pero en el último tramo del partido las andaluzas se vinieron arriba y otra vez tocó sufrir. La defensa se mostró un poco más insegura y costaba sacar a las contrarias de la mitad de campo rojiblanca.

Las imprecisiones pasaban factura porque el Málaga iba a por todas y casi lo consiguió cuando Isa, sola, rodeada de dos jugadoras, remató a puerta. El colegiado pitó fuera de juego, aunque esto no impidió que el susto pasara del todo, porque al cabo de unos instantes la misma jugadora volvió a ser decisiva de cabeza, aunque por segunda vez su tanto fue anulado por la misma razón.

El final del partido fue agónico. El Málaga estaba muy cerca del gol y el Atlético sufría. Antonio Contreras pedía desesperadamente a las suyas que se fueran arriba mientras esperaba que se cumpliera el último minuto de descuento y fue entonces cuando Alba, casi como un gesto de liberación, le pegó fuerte al balón, y con uno de sus típicos zapatazos desde fuera del área superó a Chelsea y puso punto y final al partido.

ATLÉTICO DE MADRID FÉMINAS 2 - ATLÉTICO MÁLAGA, 0.

Atlético de Madrid Féminas Vane; Chini (Marta Carro, 66’), Lucía, Ana León, Susana; Pilar, Marti (Cris, 78’), Ceci (Georgi, 72’), Alba; Amanda y Salguero (Luky, 58’).

Atlético Málaga: Chelsea; Poti, Isa, Rocío, Sonia; Belén, Laura, Marina, Anita; Chus (Ana M. 56’) y Pitu.

Árbitro: Sancho Rodríguez (Comité Madrileño). En las filas del Atlético de Madrid mostró tarjeta amarilla a Susana (41’), Pilar (89’) y Alba (93’).

Incidencias: Cerro del Espino. Asistieron al encuentro unas 100 personas. El seleccionador nacional, Ignacio Quereda, asistió al encuentro.

GOLES
1-0 (11’). Salguero marca de penalti.
2-0 (94’’). Alba marca de fuerte disparo desde fuera del área.

No hay comentarios: