martes, 13 de enero de 2009

El fútbol femenino de Estados Unidos reciben la Distinción Presidencial en la gala FIFA

El fútbol femenino de Estados Unidos reciben la Distinción Presidencial en la gala FIFA
En abril de 2009 comenzará la Women's Professional Soccer


Fifa.com
El trabajo de la sección femenina de fútbol de Estados Unidos es encomiable. Sus progresos no han pasado desapercibidos y en un año especialmente fructífero, las chicas norteamericanas han sido elegidas para recibir la Distinción Presidencial que premió al Fútbol Femenino en la Gala del Jugador Mundial de la FIFA 2008.

"Estamos muy contentos con los progresos realizados hasta la fecha en el fútbol femenino. Tanto desde el punto de vista técnico, físico y táctico, el fútbol de mujeres está en continuo desarrollo en todo el mundo. También estamos encantados con la creciente popularidad de este deporte. Hoy, alrededor de 26 millones de niñas y mujeres juegan al fútbol en las 208 asociaciones miembro de la FIFA, y esta disciplina atrae constantemente a más y más jóvenes atletas", dijo Charmaine Hooper, acompañada enel escenario por el Presidente de la FIFA Joseph S. Blatter y el Vicepresidente de la FIFA y Presidente de CONCACAF, Jack Warner.

En nombre del fútbol femenino mundial, la estadounidense Heather O'Reilly recibió el Premio. La delantera de 24 años acumula un notable currículum futbolístico con una medalla de bronce en la Copa Mundial Femenina de la FIFA China 2007, dos oros olímpicos en Atenas y Pekín, y otro oro en la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA Canadá 2002.

Ella fue la meritoria representante de las cientos de jugadoras que han hecho brillar con fuerza a la selección de las barras y estrellas en 2008. La sección absoluta volvió a colgarse la medalla de oro en el Torneo Olímpico de Fútbol Femenino Pekín 2008, revalidando el que ya habían conseguido en Atenas 2004. Los laureles olímpicos dieron paso a los éxitos de las juveniles. La selección sub-17 fue la subcampeona de la edición inaugural de la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA que se disputó en Nueva Zelanda. Apenas un mes después, la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA Chile 2008 supuso la revancha a ese trago amargo ya que se coronaron en la final ante el mismo rival, la RDP de Corea, que les arrebató la gloria en tierras neozelandesas.

El fútbol femenino estadounidense está en plena ebullición y largo e incansable trabajo realizado no deja de dar frutos. Pero siempre hay un reto más en el camino, y EEUU está a punto de darlo. En abril de 2009 comenzará la Women's Professional Soccer, la liga profesional femenina, en la que competirán siete equipos.

"El futuro del fútbol es femenino", aseguraba por 1995 Joseph S. Blatter. Y Estados Unidos captó el mensaje con un gran trabajo volcado en las chicas. Y desde ahora, además de los trofeos y medallas, una Distinción Presidencial, recibida en nombre de todo el fútbol femenino mundial, reconoce esos méritos.

No hay comentarios: