lunes, 12 de enero de 2009

Superliga: El Levante endosa media docena al Euromat

Superliga: El Levante endosa media docena al Euromat
Las granotas fueron una apisonadora que se sitúa a 1 punto de la cabeza


Levanteud.com
El Levante UD Femenino venció a lo grande en el encuentro disputado esta mañana en Nazaret frente a L´Estartit. El conjunto levantinista venció por 6-1 al catalán, resultado muy positivo para los intereses granotas tras los empates cosechados por el RCD Espanyol y el Rayo Vallecano, puesto que recortan distancias con estos dos equipos de los que actualmente se encuentran a un punto.

Las hoy dirigidas por el preparador físico, Javier Orero, tras la renuncia a su cargo de entrenador de José Arastey esta semana, pasaron por encima de su rival desde el primer minuto de juego. Las locales tuvieron el esférico y fueron las protagonistas de las ocasiones más claras.

La capitana granota, Sandra, fue la encargada de inaugurar el electrónico a los 28 minutos del transcurso del partido. La centrocampista anotó un bonito gol tras lanzar el esférico desde prácticamente la esquina de córner y el balón se coló al fondo de la red sin que la portera pudiese hacer nada por detener este potente chut. Este primer gol sirvió para que las locales cogiesen confianza para convertir sus aproximaciones en goles y los siguientes tres llegaron en seis minutos.

Pamela Conti, en el 34 y en el 36, sentenció prácticamente el encuentro anotando el segundo y tercer gol, respectivamente. El primero de la italiana llegó tras un centro de Laura del Río y el segundo en una acción individual. Sin embargo, el festival de goles siguió su transcurso y Laura del Río también quiso participar en el mismo. La jugadora marcó el cuarto para las levantinistas con un centro chut. Así, la escuadra azulgrana afrontó la segunda mitad con los deberes bien hechos y con el trabajo prácticamente terminado en los primeros cuarenta y cinco minutos.

Con esta clara superioridad en el marcador y sobre el terreno de juego, las locales jugaron con mucha tranquilidad y las que menos minutos llevaban disputados tuvieron la oportunidad de jugar parte del encuentro.

De este modo, Montse se pudo estrenar como goleadora realizando el quinto, mientras que Naiara también hizo lo propio anotando el sexto y último para las levantinistas. Antes de que esto sucediera, L´Estartit hizo el gol del honor por mediación de Anna Martí, que anotó de vaselina.

LEVANTE UD 6 - EUROMAT L'ESTARTIT 1

Levante UD Femenino: Mariajo (Diana, min. 71), Marina, Sonia, Ruth, María, Sandra (Pepa, min. 52), Montse, Sara, Laura del Río, Rosa Castillo (Goretti, min. 55), Pamela Conti (Naiara, min. 61).

UE L´Estartit: Alba, Rebeca, Emily, Anna Servia, María Martí, Estefanía, Maribel Domínguez, Anna Riera (Anna Martí, min. 59), Rebeca Patrick, Saioa (Débora, min. 46), Gemma (Jessica, min. 46).

Árbitro: Amoraga Carbonell.

Goles:
1-0.Sandra, min. 28
2-0.Pamela Conti, min. 34
3-0.Pamela Conti, min. 36
4-0.Laura del Río, min. 38
5-0.Montse, min. 56
5-1.Anna Martí, min. 63
6-1.Naiara, min. 80

No hay comentarios: