lunes, 12 de enero de 2009

Superliga: El Málaga, sin complejos, tuteó al Athletic

Superliga: El Málaga, sin complejos, tuteó al Athletic
Las de Juaristi se llevaron el partido a balón parado


Patricia Martín
Gran partido del Atlético Málaga, sobre todo en la segunda mitad del encuentro, en el que no tuvo la recompensa merecida, al menos del empate, que hubiese sido lo más justo tras lo expuesto en el terreno de juego por ambos equipos.

Dos jugadas de estrategia volvieron a ser las claves en los primeros 45 minutos, para que el equipo de Manuel Hernandez Navarrete se fuese al descanso con un resultado en contra, 1-2, ambos goles visitantes conseguidos tras el saque de un corner. El primero la jugadora Orueta se anticipó muy bien a la defensa y aunque Isa tocó el esférico no pudo evitar que entrara. Y el segundo tras otro saque de corner, en el que el rechace de la defensa le cae a la jugadora Ibarra en la frontal de el area y libre de marca de fuerte disparo envía el esférico al Fondo de la red. Desafortunadas jugadas en las que las jugadoras euskaldunes hicieron valer sobre todo su poderío físico en las jugadas de estrategia.

Pero el Atlético Málaga lejos de achicarse ante unos de los rivales más difíciles de la categoría, siguió fiel a su estilo de juego, tocando bien la pelota y creando peligro al contragolpe.

Asi llegaría el gol local, tras un balón en profundidad que Auxi peleó hasta la mismísima línea de fondo y puso el balón atrás, para que Pitu sólo tuviera que empujarlo al fondo de la red. El Atlético Málaga acortaría distancias en el marcador y era mucho más justo el resultado. Marina tendría una grandísima ocasión pero el disparo lo tapá muy bien la portera Andere.

Tras la reanudación las chicas de Manuel Hernández Salieron a por el partido. Las jugadoras del Atletic sólo se acercaban mediante balones en largo buscando la espalda de la defensa. Chelsea tendría que emplearse a fondo en un lejano lanzamiento que sería la ocasión más peligrosa de las visitantes.

Y en el último suspiro del partido llegó la jugada que debería haber echo justicia, y subir el empate al marcador, una falta lejana lanzada por Laura, que Poti sola ante la portería envió fuera. Una lástima ya que era una clarísima ocasión para las malagueñas y haber conseguido un valioso punto ante uno de los mejores equipos de Superliga.

En definitiva un gran encuentro del Atlético Málaga que podría haber merecido algo más en un partido muy disputado y el conjunto malagueño tras terminar la primera vuelta del campeonato sigue fuera de los puestos de descenso.

El Athletic, por su parte y tras los tropiezos de sus rivales, ve desde la retaguardia el título liguero, sin alejarse de él.

ATLÉTICO MÁLAGA 1 - ATHLETIC 1

ATLETICO MALAGA : Chelsea, Poti, Isa, Rocio , Sonia , Belen , Pitu ( Laura ) ,Chus (Noe Salas ) , Marina , Auxi y Mª Jose ( Noe Fornell )

ATL CLUB BILBAO : Andere , Vanesa , Itsaso ( Erika ) , Marta , Tzibi , Murua ( Eba ), Iraia ( Gangoiti ), Orueta , Joena , Olabarriet , Ibarra ( Garazi )

ARBITRO : Raul Chavet (Comité Andaluz). Correcto. amonestó a Tzibi por adelantarse en el saque de una falta antes que el colegiado pitara la puesta en juego del balón.

GOLES : 0-1 (min.16) Orueta; 0-2 (min.22) Ibarra; 1-2 (min.37) Pitu

INCIDENCIAS : Partido Correspondiente a la 15ª Jornada de Liga , poniendo fin asi a la primera vuleta del campeonato de liga , jugado en el campo del Malaka , con una buena entrada de público .

No hay comentarios: