domingo, 25 de enero de 2009

El equipo femenino del Orientación Marítima no pudo regresar a Lanzarote

Una victoria con viaje accidentado

El equipo femenino del Orientación Marítima no pudo regresar a Lanzarote

http://www.canariasdeportiva.com/img_noticias/10258.jpg

Las malas condiciones meteorológicas están causando verdaderos estragos en el mundo del deporte durante este fin de semana. La niebla obligó a cerrar el aeropuerto de Los Rodeos en Tenerife en la tarde del sábado. El equipo femenino del Orientación Marítima no pudo regresar a la isla de Lanzarote y tuvo que pernoctar la noche del sábado en Tenerife.

Rubén Betancor/ Lanzarote

La expedición del Orientación Marítima tenía previsto coger un vuelo de la compañía Binter a las 19:00 horas del sábado, pero las adversas condiciones meteorológicas que se estaban dando en la zona norte de Tenerife, obligaron a la compañía a la cancelación del vuelo. Desde las dos de la tarde, el aeropuerto de Los Rodeos permaneció cerrado al tráfico aéreo y muchos de los vuelos estaban siendo desviados al aeropuerto Reina Sofía.

La sorpresa fue mayúscula cuando se le notificó a la expedición del Orientación Marítima, que la compañía Binter no corría con los gastos de alojamiento y manutención. La compañía argumentaba que la cancelación del vuelo se debía a causas meteorológicas y por lo tanto no es responsabilidad de Binter facilitar alojamiento y comida a las personas que no pueden viajar. Además, desde AENA se informó que a las 12 de la noche las instalaciones del aeropuerto cerraban sus puertas y que por lo tanto no podían permanecer en las dependencias aeroportuarias.

Lourdes Morera y Javier Curbelo, directivos del Orientación Marítima, hicieron desde Lanzarote las gestiones oportunas para buscar un alojamiento al equipo femenino para la noche del sábado. Una tarea complicada, ya que en la misma situación del Marítima estaban otros equipos y las pensiones y hostales de la zona próxima al aeropuerto estaban recibiendo una auténtica avalancha de pasajeros.

Finalmente, la expedición del Orientación Marítima se pudo alojar en el Hostal Berlín. Otro de los problemas que surgió fue el pago de los gastos, siendo las propias jugadoras las que corrieron con los gastos y con el compromiso de devolverle el dinero cuando estuvieran de regreso. La expedición del Orientación Marítima está compuesta por 15 jugadoras, el técnico Rayco Martín y dos delegados.

Si la situación meteorológica mejora en la mañana del domingo, tendrán la oportunidad de regresar a sus casas, aunque desde Binter no se garantiza el disponer de plazas suficientes. En principio se les ha informado que su vuelo saldrá del aeropuerto de Los Rodeos a las 12:35 horas, aunque tendrán que estar en lista de espera y cruzar los dedos para que haya plazas libres.

A pesar de los contratiempos sufridos por el equipo femenino del Orientación Marítima, en lo deportivo todo son alegrías. Las chicas de La Destila se impusieron en la tarde del sábado por 1-3 al Campana, sumando de esta manera su tercera victoria de manera consecutiva. Las tinerfeñas se fueron con ventaja al descanso y en la segunda parte Elvira, Lena e Isa, anotaron los goles del triunfo del Orientación Marítima.

No hay comentarios: