lunes, 26 de enero de 2009

Superliga: El Levante vence ante el CF Puebla y se aproxima a la primera posición

Superliga: El Levante vence ante el CF Puebla y se aproxima a la primera posición
Las granotas no dieron opciones al Extremadura, que sigue fuera de las posiciones de descenso


Levanteud.com
El Levante UD logró una importante victoria ante el CF Puebla, que le acerca, más si cabe, a la primera posición que actualmente ocupa el Rayo Vallecano en solitario tras el empate cosechado por el RCD Espanyol. Por tanto, las levantinistas con este triunfo se colocan en el segundo puesto, a un punto del líder.

El conjunto levantinista no pasó excesivos apuros para vencer en el encuentro disputado esta mañana, a pesar de que el sistema defensivo empleado por su rival, que afrontó el partido con el único objetivo de encajar los menos goles posibles y tratar de aprovechar alguna contra, impidió que las granotas se adelantasen en el marcador más pronto.

Goretti protagonizó la primera aproximación local tras un saque de esquina ejecutado por Rosa Castillo a los pocos minutos de comenzar el encuentro. Sin embargo, en esta ocasión, el balón se marchó fuera. El Levante UD Femenino fue el que creó las ocasiones más claras del choque, pero en el minuto 14 el CF Puebla a punto estuvo de inaugurar el electrónico gracias a una vaselina de Cacau que dio en el larguero. Laura del Río y Rosa Castillo trataron de aprovechar las bandas para centrar balones al área rival, pero les costó llegar con claridad debido al juego defensivo desplegado por las visitantes.

Pese a ello, en el minuto 37, las de Gustavo Duco se adelantaron en el marcador por mediación de Ruth. Con el 1-0, las levantinistas cogieron confianza al ver que su trabajo estaba obteniendo su recompensa y buscaron con mayor tranquilidad la portería contraria.

Tras la reanudación, fue el equipo azulgrana el que más peligro creó, tanto en jugadas individuales como a balón parado. Las locales dominaban y tenían la posesión del esférico. Goretti y Montse protagonizaron las primeras aproximaciones peligrosas de esta segunda mitad, pero a la postre fue Anita la que en propia puerta subió al marcador el segundo para las de casa. La defensa trató de despejar un centro de Laura del Río y envió el esférico al fondo de su portería.

Prácticamente en la siguiente jugada, María Pérez pudo sentenciar el encuentro cuando, cayéndose dentro del área rival, lanzó el esférico y éste fue a parar al larguero. En el 70 llegó el tercer y último tanto del partido con Laura del Río como protagonista. La madrileña regateó a la defensa visitante y con un fuerte disparo marcó el 3-0.

De este modo, el conjunto levantinista sigue sumando de tres en tres y continúa presionando al Rayo Vallecano, equipo ocupa la primera posición con tan solo un punto más que las granotas.

LEVANTE 3 - EXTREMADURA 0

Levante UD Femenino: Mariajo, Mariví, Ruth, Maider, Sonia Prim, Montse, Sandra (Pepa, min. 73), Sara (María Pérez, min. 61), Laura del Río (Guru, min. 79), Rosa Castillo (Naiara, min. 68), Goretti.

CF Puebla: Emmeline, Gema, Cristiane (Vicky, min. 67), Azahara, Tamara, Bea, Piedad, Cacau (Esther, min. 77), Estefa (Anita, min. 60), Lorena, Mª Ángeles.

Árbitro: Ruiz García. Amonestó a la levantinista Sara.

Goles:
1-0.Ruth, min. 37
2-0.Anita (p.p.), min. 63
3-0.Laura del Río, min. 70

No hay comentarios: