lunes, 12 de enero de 2009

Superliga: Reparto de puntos en un partido poco vistoso

Superliga: Reparto de puntos en un partido poco vistoso
Rayo y Cajasol no respondieron a las expectativas en un encuentro feo

Foto: JM Arrazola
Prensa Cajasol Sporting
Cajasol Sporting y Rayo Vallecano se repartieron los puntos en un encuentro poco vistoso y que no respondió a las expectativas que había despertado. La primera mitad fue muy trabada y la mayor parte del tiempo el juego transcurrió en el centro del campo. Las sportinguistas trataban de apuntalar su defensa y tratar de salir a la contra pero la transición de juego se veía abortada por la falta de precisión en el pase o la superioridad defensiva visitante ya que Sandrita y Dayane aparecían muy aisladas en la zona de ataque. Las dos guardametas tuvieron que intervenir en escasas ocasiones aunque mediado este periodo las vallecanas empezaron a poner cerco al área rival y sobre todo en lanzamientos de corner y faltas crearon cierta inquietud en la meta defendida por Thais, aunque la defensa resolvió con acierto.

El la segunda mitad el Rayo Vallecano salió a por el partido y las onubenes pasaron por momentos de agobio. Al equipo le costaba mucho llegar a la zona de ataque con efectivos suficientes para crear peligro. Esta circunstancia hizo que las madrileñas arriesgaran más en la búsqueda de la victoria y empezaron a gozar de claras ocasiones para adelantarse en el marcador. La sevillana Willy gozó de dos magníficas ocasiones sola delante de Thais; una de ellas la envió fuera con todo a favor y la otra la respondió Thais con una buena intervención. Poco después era Sonia Bermúdez la que también perdió el mano a mano con Thais y la propia jugadora enviaba un disparo al palo.

Por su parte el Cajasol tuvo una buena acción en una indecisión de la portera visitante Alicia con su defensa que no pudo ser aprovechada por ninguna jugadora sportinguista. Los minutos transcurrían y todo parecía que se podía llegar al final con el empate a 0 inicial pero en una de las pocas aproximaciones de las locales María García envió un disparo desde fuera del área que fue desviado levemente por la central Chabe en su intento de despeje lo que suponía el 1-0 y la alegría a la grada. Todo hacía pensar que los puntos se quedarían en Huelva pero casi al filo del final Sonia Bermúdez agarró un buen disparo raso desde el interior del área que sorprendió a Thais y establecía el empate definitivo.

En resumen, empate que no satisfizo a ninguno de los dos equipos ya que el Rayo desaprovechó una ocasión para colocarse líder en solitario después del empate del Espanyol en Pamplona mientras que el Cajasol ve como desciende la octava posición de la tabla y necesita conseguir una victoria que le devuelva la tranquilidad y la senda de los buenos resultados.

El próximo Domingo el Cajasol Sporting Huelva vuelve a jugar en casarecibiendo la visita del Athletic Club de Bilbao, en encuentro que abre la segunda vuelta.

CAJASOL SPORTING 1 – RAYO VALLECANO 1

Cajasol Sporting Huelva: Thais, Olivia, María Martín, Elena, Jenny Benítez; Constanza, Laura(María García), Zaida, Priscila; Dayane y Sandrita (Jenni Morilla).

Rayo Vallecano: Alicia, Pili (Marina), Chabe, Melissa, Burgos; Pache, Keka, Sonia Bermúdez, Willy; Mª Paz Azagra (Alexandra) y Natalia.

Goles: 1-0 (m.86) María García; 1-1 (m. 89) Sonia Bermúdez
Árbitro: Márquez Domínguez, Alberto. Buena actuación, amonestó a las locales Constanza, Jenny y Dayane y a las visitantes Chabe y al entrenador rayista Pedro Martínez.

Incidencias: Partido correspondiente a la 15ª Jornada de Superliga disputada en los campos Federativos de la Orden, que registró una magnífica entrada de público.

No hay comentarios: