martes, 13 de enero de 2009

La Selección Cadete Femenina sigue adelante, la masculina se queda

Fase sector del Campeonato de España de categoría cadete

La Selección Cadete Femenina sigue adelante, la masculina se queda

Este fin de semana se disputó en tierras malagueñas la Fase Sector del Campeonato de España de Selecciones Cadetes, que, a diferencia de los juveniles e infantiles, están bajo el auspicio de las Direcciones Generales de cada comunidad. Las chicas entrenadas por Manolo Santana alcanzan la fase final, por contra los chicos se quedaron a un paso de conseguirlo.

Redacción/Las Palmas de Gran Canaria

Los dos pudieron, mas sólo uno se clasificó. La selección canaria femenina de categoría cadete alcanzó la fase final de la competición merced a su segundo puesto en la clasificación final de su grupo. A modo de resumen, la representación masculina quedó apeada y por un grancanario.

La competición en categoría masculina deparaba en el Sector 2, Grupo A, los envite ate Murcia y Melilla. El primer encuentro deparó el empate sin goles ante los murcianos. Ahora bien, vista la clasificación del otro grupo se intentó no concluir en los cruces ante la Andalucía anfitriona y, por ello, el resultado del segundo encuentro ante Melilla fue de empate a un gol. Mientras, Murcia superaba a Melilla por 3-0 y alcanzaba el primer lugar de la clasificación.

En los cruces para determinar a los finalistas, el equipo entrenado por Andrés Clavijo, después de hacer un buen partido, aunque con falta de definición, se vio contra las cuerdas ante Baleares. Y como dice el refrán: "No hay peor cuña que la de la misma madera", el grancanario Gabriel, ex de la AD Huracán y desde hace dos temporadas en las filas del Mallorca, se encargó de dar el pase a la final a su actual referente como es Baleares.

Las chicas acceden a la fase final

El equipo femenino dirigido por Manolo Santana ofreció mejores resultados y alcanza la fase final gracias a su segundo puesto del grupo. Las Cadetes Canarias iniciaron su andadura con una derrota por 0-3 ante Andalucía; pero ahí no quedaba la cosa, porque las insulares obtuvieron por la mínima (1-0) el triunfo ante Castilla La Mancha sobre el césped de Las Lagunas, en la localidad de Mijas (Málaga).

Le quedaba un partido para el día siguiente y con la necesidad de obtener los puntos; y lo consiguió. Sobre la superficie del Osunilla de Mijas el equipo canario se impuso por 2-3 a Murcia. Estos resultados le dieron a Canarias el segundo puesto de la clasificación de se grupo, que al ser de cuatro equipos, da derecho a jugar la fase final del Campeonato de España Cadete.

No hay comentarios: