lunes, 26 de enero de 2009

Superliga: Justo empate de la Real en Zubieta ante el Barcelona

Superliga: Justo empate de la Real en Zubieta ante el Barcelona
Justo empate de las chicas en Zubieta ante el Barcelona

Irene Paredes intenta robar un balón a la culé Mari Paz
Foto: JM López
Mikel Madinabeitia
La Real arrancó ayer un empate en el último suspiro ante el Barcelona, un equipo que imponía por su buena posición en la tabla y que demostró dos caras en Zubieta, al igual que la Real. El primer tiempo fue de claro dominio visitante: las realistas salieron sin confianza y la posesión les duraba poco.

Las de Xavi Llorens movían el balón con más criterio y contaban con dos jugadoras interesantes, como Silvia y Mari Paz, que demostraron calidad a la hora de regatear y defender la pelota. Encinas y Zelaia corrían como posesas, pero no les llegaban balones en condiciones.

Traspasado el cuarto de hora, Vicky enganchó un disparo sorprendente desde 25 metros y el balón se coló por toda la escuadra. Si mi memoria no me falla, creo que es el mejor gol que hemos visto en Zubieta en la Superliga.

Las culés se lo creyeron y tuvieron contra las cuerdas a las de Javi Garmendia, que corrían detrás del balón como único argumento. Poco de antes del descanso, Mari Paz culminó un precioso contragolpe con un chut al poste que, francamente, mereció entrar.

Lavado de cara

La segunda parte fue totalmente distinta y las chicas de la Real volvieron a dar una lección de esa garra y orgullo que les caracteriza. Es tremendo comprobar cómo se transforman ante la adversidad. Le quitaron la pelota al Barça y comenzaron a inquietar con numerosos balones aéreos.

Mientras pudimos ver a Juanma Lillo, Imanol Idiakez y Josu Esnaola, del Sanse, dialogando amistosamente en el graderío, el partido tomaba un color de empate. Aunque las visitantes tuvieron la sentencia en una contra que malgastó Marta, cuando lo más fácil parecía marcar...

Ya en el último arrebato vino la justicia. La encargada de marcar fue Sandra Ramajo en un córner sacado con mucha intención por Landa.

REAL SOCIEDAD 1 - FC BARCELONA 1

Reial Sociedad: Eli, Leire, Oiana, Naiara (Herreno, min. 75), Lucas, Sandra, Ana (Orbegoso, min. 80), Zelaya (García, min. 80), Paredes, Ane, Encinas

FC Barcelona: Ràfols, Pau, Marina, Ani, Melani (Clara, min. 65), Marta, Laura (Aida, min. 80), Alicia, Sílvia, Viky (Elba , min. 65) i Mari Paz (Dodo, min. 80)

Goles: 0-1, Vicky (20’); 1-1, Sandra (90’)

No hay comentarios: