sábado, 8 de noviembre de 2008

Superliga: Sporting a repetir las hazañas de pretemporada contra el Extremadura

Superliga: Sporting a repetir las hazañas de pretemporada contra el Extremadura
Onubenses y extremeñas ya se enfrentaron en pretemporada con clara ventaja para las de Antonio Toledo

Prensa Sporting Huelva

Después de dos meses onubenses y extremeñas se vuelven a ver las caras, en esta ocasión con tres puntos en litigio. En pretemporada los resultados habían sido muy favorables a las onubenses que impusieron su mayor calidad sobre todo en la zona de ataque y la experiencia de sus jugadoras, el resultado dos victorias claras para las de Antonio Toledo. Pero en esta ocasión las cosas han cambiado y el partido será sin duda mas complicado que en fechas anteriores, las extremeñas se han reforzado con varias jugadoras con experiencia en Superliga, además el escenario donde se disputara el partido será totalmente distinto, ya que la directiva actual decidió trasladar la disputa de los partidos al campo Tomas de la Hera, un campo de medidas mas reducidas que el estadio Francisco de la Hera y donde los equipos visitantes notaran mas la presión de la afición local. La etiqueta de favorito que se puede asignar al equipo onubense no bastara para salir victorioso de esta visita a Extremadura, el choque tendrá lugar el Domingo (12:00 h)

El CF Puebla Extremadura de Almendralejo aunque lleva años disputando la Superliga con actuaciones muy meritorias e incluso disputando la Copa de la Reina, es un equipo totalmente nuevo. Debido a los problemas económicos de la antigua Junta Directiva y ante la falta de patrocinadores que pudieran sustentar un año mas al equipo de Puebla de la Calzada, se decidió la fusión con el equipo de Las Mercedes de la localidad de Almendralejo, pasando los directivos de este equipo a ser los responsables del nuevo club. La primera decisión que se tomo fue la de traspasar la sede social del club y la disputa de los encuentros al estadio Francisco de la Hera, que tantas grandes tardes dio a la historia del fútbol extremeño con la presencia del Extremadura en Primera División aunque finalmente y una vez comenzada la temporada se prefirió disputar estos en un campo de dimensiones mas reducidas. Lógicamente la austeridad económica ha supuesto que casi el noventa por ciento de la plantilla de la pasada temporada no continúen en el nuevo club, aunque del antiguo equipo continúan cuatro jugadoras, la brasileña Cristiane y la joven promesa Anita que ya estaban en el equipo que comenzó la pretemporada, y posteriormente se incorporaron Tamara y Bea una vez comenzada la competición lo cual supuso un pequeño salto de calidad en la plantilla extremeña. Hasta el momento el Puebla Almendralejo tan solo ha cosechado un empate tras disputar seis partidos lo cual lo mantiene en el penúltimo puesto de la clasificación, pero la directiva y el cuerpo técnico confía en que poco a poco el equipo se vaya adaptando a la categoría y se salga de esos puestos d descenso.


Por otra parte el Sporting de Huelva ha trabajado esta semana con la ilusión que supuso la ultima victoria en casa pero a pesar de los excelentes resultados y de la buena clasificación, en el vestuario se respira tranquilidad ya que aun quedan muchos partidos por disputar y hay que ser cautos de cara a épocas mas complicadas a lo largo del campeonato causadas por las lesiones y por el cansancio razonable de la acumulación de partidos. Para este encuentro es baja segura Jeni Morilla la cual con un esguince de tobillo estará apartada al menos diez días, tampoco Rita podrá ir convocada ya que deberá cumplir su partido de sanción por doble amonestación, mientras que Laura Rus sigue siendo por sus problemas de rodilla y será una ultima prueba la que dictamine si el mister podrá contar con ella para este choque. En el aspecto positivo esta la recuperación de Zaida que tras un proceso gripal no pudo disputar el partido ante el Torrejón, al igual que su compañera Dayane que estuvo sancionada y tuvo que ver el partido desde la grada, algunas jugadoras también han tenido pequeños problemas a lo largo de la semana, pero estas llegaran sin problemas al partido del Domingo

No hay comentarios: