domingo, 9 de noviembre de 2008

El Tacuense saca su casta para derrotar por la mínima al "Uni"

El Tacuense saca su casta para derrotar por la mínima al "Uni"



Escudo del equipo




Un solitario gol de Marijose le sirvió al Tacuense para alzarse con una importante y trabajada victoria ante el Universidad, en un duelo muy disputado, con más emoción que buen juego, en el que las de casa dominaron territorialmente, aunque sufrieron hasta el pitido final, por el empuje de las visitantes.

Miguel Ángel Darias/ Taco

La lucha de ambos contendientes desde el inicio deparó un choque trabado, con excesivo centrocampismo y con mando del Tacuense que llegaba al área rival, aunque sin generar ocasiones de gol claras, salvo en sendos remates de cabeza de Tamara y Nisamar, que se marcharon desviados por poco.

Un balón recuperado por Marijose al borde del área, tras la indecisión de la zaga visitante, fue aprovechado por la delantera tacuense para alojarlo en la red, con un buen disparo desde la frontal que se coló por la escuadra tras tocar Aco. El Universidad, que estaba muy replegado, sólo inquietó con un disparo lejano de Cindi, que Sonia repelió sin problemas.

En la reanudación siguió en dominio local, aunque el cuadro universitario estiró líneas y pudo igualar el partido por su empuje y a base de balones colgados al área que no encontraban rematador. Cerca del final del encuentro llegó la mejor oportunidad visitante en un disparo de Yuyu que se estrelló en el larguero.

Con las visitantes volcadas sobre el área local, el conjunto del Tacuense lanzaba peligrosas contras, aunque el resultado no se movería del 1-0 con el que concluiría este encuentro.

CD Tacuense: Sonia; Tania, Selene, Joana (Nerea, min. 83), Yazmina, Marijose, Lauri, Elena, Tamara, Raquel (Pepa, min. 80) y Nisamar (Davinia, min. 94).

Goles: 1-0, min 21: Marijose.


Árbitro:David Pinto Herrera, asistido por Alaín Hernández Ramos y Javier Amaro Muñoz. Expulsó con roja directa a la visitante Cindi (min. 75) y por doble amarilla a la local Lauri (min. 83). También fueron amonestados el entrenador Anatael Palmero, por el Tacuense, y Eli, Belén, Luna y la entrenadora Paula Alonso, por el Universidad.


Incidencias: Encuentro disputado en el campo Pablos Abril ante unos 150 espectadores. Terreno de juego de césped artificial en buenas condiciones. Tarde fría.

No hay comentarios: