sábado, 6 de septiembre de 2008

Rayco y Arguineguín, ex campeón y campeón, se dan "guerra" y empatan

Los dos goles se sucedieron en la priemra mitad, pero pudieron haber más en la reanudación

Rayco y Arguineguín, ex campeón y campeón, se dan "guerra" y empatan

Son dos claros favoritos a liderar la liga femenina nacional, no en vano el Arguineguín desbancó de la posición hegemónica al Rayco en la anterior temporada. La gran primera cita de la temporada se saldó con reparto de puntos y buen juego para mostrar las verdaderas intenciones de ambas formaciones.

Eusebio Ramos/Las Palmas de Gran Canaria CANARIAS DEPORTIVA

Durante la primera mitad los dos equipos se van situando poco a poco en el partido, con bastante respeto entre ambos. El equipo sureño tardó en tener fe en su juego, perdiendo la zona y el balón con bastante frecuencia. Por su parte, las locales con más ímpetu y coraje sobre todo en el ataque por medio de la Kati y "la China".

El gol del Rayco llega en la primera jugada a balón parado cuando el crono rebasaba en segundos el primer minuto. Falta en medio campo del Arguineguín, Jénnifer pone el balón dentro del área verdilla y "la China" salta entre dos contrarias mandando de cabeza al fondo de la portería. El Rayco, con más mordiente en los primeros minutos, sigue contando con llegadas con rapidez al área sureño pero sin conseguir de nuevo que el balón rebase la línea de gol.

El Arguineguín consigue sitiar al Rayco en su parcela sobre el minuto 20 con internadas de Chamaida, acompañada de "la Pisco" pero Veloso y Davinia despejaban el peligro sin contemplaciones alejando el balón de su área.

El gol del Arguineguín llega en el minuto 42. En una falta indirecta, a un pie de la línea dentro del área del Rayco, Chamaida coloca el balón y, con todo el Rayco dentro del área, la jugadora verdilla toca en corto para "la Pisco" y ésta de fuerte disparo manda al fondo de la portería rozando la escuadra.

La segunda parte, con un Arguineguín mejor plantado, controlando las zonas y mejores apoyos y triangulaciones, consigue que se viera mejor futbol que se originaba de un área al otro pero con contadas ocasiones de gol. La más clara ocasión del Rayco de la segunda parte la tienen en el minuto 70. "Magio" con el esférico controlado lo toca para Kety y ésta, ante la salida de Catha, se lo eleva saliendo muy cerca del larguero.

La contra no se hace esperar por el Arguineguín. En el minuto 71, "la Pisco" recibe a pocos metros del área local, se revuelve entre varias defensoras, dispara y el balón poco a poco se va alejando saliendo por la misma cruceta.

En los últimos minutos fueron protagonistas los "¡huíiiis!" de los numerosos aficionados que se dieron sita en el Juan Guedes. En el minuto 89, la guardameta verdilla Catha le quita el balón de la cabeza a "Magio" cuando recibe a balón parado de una falta ejecutada por "Eme". Minuto 90 y esta vez a favor del Arguineguín: Patri ejecuta una falta, pone el balón en el área paseándose por delante de Celia y "la Pisco" que no logran tocar el balón por lo que sale por la línea de fondo.

Aún hay tiempo para que lo intente el Rayco cuando el crono marcaba el minuto tres de la prolongación: falta peligrosa en la media luna del área verdilla, lo lanza "la China" a las manos de Catha, sacando de puerta y, con ello, el colegado, que tuvo una acertada actuación en sus decisiones, decide el final del encuentro y con ello un reparto de puntos.

CD Rayco.

CD Rayco: Noe, Veloso (Guaci, m.75), Davinia, María Molina (Patricia, m.46), Jénnifer (María Hernández, m.46), Eme, María "la China", Vero, María Peña, María Cabrera y Kati.

CD Arguineguín.

CD Arguineguín: Catha, Albania, Yanira, Cassandra, Chamaida, Patric, Leti, Anyi, Laura (Celia, m.58), Raquel "Pisco" y Jéssica (Brenda, m.81).


Goles: 1-0, m.2: María "La China"; y 1-1, m.42: Raquel "Pisco".


Árbitro: Emilio García Pulido. Sin amnoestaciones.


Incidencias: Encuentro correspondiente a la primera jornada de la Nacional Femenina, disputado en el Juan Guedes, ante una buena afluencia de público.

No hay comentarios: