viernes, 26 de septiembre de 2008

Clasificación europeo Sub19: España golea a Chipre en su estreno

Clasificación europeo Sub19: España golea a Chipre en su estreno
Mª Victoria Losada y Patricia Martínez, con sendos tripletes, se erigieron en los mayores referentes ofensivos en el debut

RFEF
La selección española sub.19 femenina iniciaba esta mañana en tierras lituanas, su andadura en la primera ronda clasificatoria para la VIII fase final del Campeonato de Europa de selecciones nacionales.

Desde el año 2000, España se ha plantado entre los ocho mejores en cinco ocasiones y las dos últimas de forma consecutiva. Así las cosas, el objetivo para la presente temporada era el de seguir esta tendencia positiva y presentarse, allá por el mes de Julio del próximo año en Bielorrusia, país que acogerá por primera vez una fase final.

En la pasada edición, el equipo español superó estas dos rondas preliminares con unos números espectaculares, 5 victorias y un empate, con 37 goles a favor por tan sólo uno en contra. Precisamente el primero de esos minitorneos, se disputó en Lituania y en aquella ocasión España se deshizo de las anfitrionas, Islas Feroe e Inglaterra, cediendo solamente un empate a cero ante las británicas y con un bagaje de 26 tantos a favor por ninguno en contra.

En esta edición, también en el país báltico, la selección dirigida por Ignacio Quereda, ha comenzado con paso firme arrollando a Chipre por 9 tantos a 0. A pesar de tardar media hora en abrir el partido, España no tuvo rival sobre el césped del estadio S. Darius & S. Girenas de Kaunas. Mª Victoria Losada en el minuto 31, fue la encargada de inaugurar el marcador. Una vez anotado el primero, la resistencia chipriota se vino abajo y antes de llegar a los 45, Sandra García y Patricia Martínez ponían tierra de por medio.

Con el partido resuelto, España se gustó y no se mostró contemplativa. Seis goles en el segundo tiempo así lo acreditan. Las atacantes barcelonistas, Victoria y Patri, se convirtieron en las principales ejecutoras de la selección isleña con dos goles más para cada una, en el segundo acto.

Nekane Díaz y la también blaugrana Laura Carriba se sumaron a la fiesta, para sentenciar el pase de la selección a la próxima ronda, que se disputará entre el 23 y el 28 de Abril del año que viene. El sábado España se medirá a Lituania y no se espera otro resultado que no sea una clara goleada.

La selección cerrará su periplo en Kaunas ante Holanda, el próximo martes, jugándose más que presumiblemente, el primer puesto del grupo, que no supone más que un reconocimiento moral, ya que las dos primeras clasificadas obtienen el pase a la siguiente ronda.

Ficha técnica:

Alineaciones:

España: Eli Sarasola, Rocío Ruiz, Rebeca Gomez Lopez, Ana Servia, Sandra García, Itsaso Nabaskues, María Teresa Casas, María Losada, Patricia Martínez, Nekane Díaz, Marta Corredera. Sustituciones: Laura Carriba entra por Rocío Ruiz (Min.51), Irene del Río entra por Nekane Díaz (Min.71) y Carolina Ferez entra por María Teresa Casas (Min.84).

Chipre: Haroula Theofanous, Maria Ioannou, Eleni Solomou, Anastasia Nikolaou, Georgia Elia, Antria Michail, Loucretia Chrysostomou, Marina Christofi, Mikaella Chaliou, Louiza Dimitriou, Maria Hanna. Sustituciones: Katerina Kyzyma entra por Mikaella Chaliou (Min.52), Florentia Antoniou entra por Maria Ioannou (Min.66) y Georgia Antoniou entra por Eleni Solomou (Min.90)

Goles:

María Losada 31’, 81’, 84’, Sandra García 41’, Patri 44’, 52’, 74’, Diaz 51’, Carriba 59’.

Equipo arbitral:

Árbitro: Marina Mamayeva (RUS)

Árbitros asistentes: Olga Zarenina (RUS) Ingrida Siliuniene (LTU)

Cuarto árbitro: Vytis Snarskis (LTU)

No hay comentarios: