viernes, 5 de septiembre de 2008

La Nacional Femenina comienza este fin de semana

La Nacional Femenina comienza este fin de semana

Las chicas del Orientación Marítima preparan su debut liguero con mucha ilusión

La temporada 2008-2009 de la Primera Nacional Femenina comenzará este próximo sábado y por tercera campaña consecutiva contara con la participación del Orientación Marítima. Las integrantes del cuadro de La Destila cuentan las horas que restan para el comienzo de la competición y el Aguere de Tenerife será su primer rival.

R.B./Lanzarote canarias deportiva

Al término de la temporada pasada y después de conseguir de manera agónica la salvación, la incertidumbre se apoderó del equipo femenino del Orientación Marítima. Los dirigentes del club pensaban retirar al equipo de la competición, debido a los altos gastos de la categoría y los pocos apoyos económicos que reciben. Finalmente estos problemas se han solucionado y la isla de Lanzarote tendrá representación en la Primera Nacional Femenina.

Rayco Martín seguirá siendo el entrenador del equipo femenino del Orientación Marítima y para esta temporada cuenta con una plantilla más amplia, lo que ha hecho aumentar la competitividad dentro del equipo. Rayco Martín contará con la ayuda de Jesús Méndez quien hará las funciones de segundo entrenador.

No pasar los problemas de la campaña pasada e intentar conseguir cuanto antes la salvación en la categoría, son algunos de los objetivos que se han planteado para esta temporada. La pretemporada ha estado cargada de trabajo y el no poder disputar encuentros ante otros equipos femeninos ha sido handicap.

Entre las nuevas caras del equipo femenino del Orientación Marítima se encuentran Nuria Barboni, Lena Olsson (La Vega), Sara Rodríguez (categorías inferiores), Gara González (Torrelavega), Naira de León (La Vega), Acoraida Romero (La Vega) y Elvira Cedrés (La Vega), Marta Suárez y Estefanía González.

De cara al primer encuentro de la temporada, el entrenador del Marítima no podrá contar con varias de las jugadoras de la plantilla. Es el caso de Nuria Barboni y Lena Olsson, cuyas fichas federativas no han podido ser cumplimentadas y hasta último hora mantendrá la duda de Caroll Gando.

El primer enfrentamiento del Orientación Marítima será ante el Aguere de Tenerife, un club recién ascendido a la categoría, después del buen papel realizado la temporada pasada en la Interinsular de Tenerife. El encuentro será el sábado a partir de las 16:00 horas en el Municipal de Argana con el arbitraje de Juan Pedro Duque Ferrer.

No hay comentarios: