lunes, 8 de septiembre de 2008

AT. MADRID: El Féminas se estrena con una importante victoria ante el Barcelona (1-0)

El Féminas se estrena con una importante victoria ante el Barcelona (1-0)



Estreno con victoria para el Atlético de Madrid Féminas. Empezar con buen pie es el deseo común de todos los equipos cuando arrancan una nueva temporada y las rojiblancas han visto cumplidos sus deseos. La felicidad es grande en el vestuario colchonero porque el rival era de los más complicados, pero las de María Vargas fueron capaces de sobreponerse a las dificultades y se llevaron los tres puntos.

La apuesta de la entrenadora colchonera fue arriesgada, pero el fútbol es un juego de valientes y su valentía ha sido premiada con un triunfo. Tres nuevos fichajes salieron de inicio, Georgina en el centro del campo llevando la batuta del equipo y una pareja de centrales, la de Vanesa y Lucía que duspitaban su primer partido juntas, aunque no lo parecía. La complicidad y el entendimiento entre las dos ha hecho que la zaga colchonera se haya mostrado muy sólida y no haya dejado al rival huecos suficientes para inquietar su portería.

El partido fue igualado. El Barcelona tuvo más la pelota en la primera parte, mientras que el Atlético se adueñó de ella en la segunda porque en los primeros 45 minutos no dominó el centro del campo y tras construir el juego desde atrás llegar al área rival parecía empresa complicada.

El Barcelona estuvo a punto de dar la sorpresa cuando aún no se había cumplido el minuto uno de juego tras un saque de esquina. Vane, sin embargo, metió la mano para rechazar el balón y dejó todo como estaba.

Las catalanas, sin embargo, iban a recurrir a la estrategia más de una vez en su intento de penetrar la zaga rival. Marina fue la que más cerca estuvo de sellar el gol, primero tras un córne y después tras una falta de Melani, pero ni ella, ni Laura con un remate en solitario desde fuera del área en consiguieron el objetivo. Y luego, cuando por un momento pareció que lo había logrado Maripaz, todo el mundo se enteró de que había sido sólo un efecto óptico, porque el esférico había acabado detrás de la red.



Vanesa, con un lanzamiento largo que buscó la cabeza de Pilar, pegada al segundo palo, inquietó seriamente al cuadro de Xavi Llorens, pero más aún lo hizo Georgina con un espectacular pelotazo desde fuera del área que acabó en la red. Era el gol del 1-0, el primer gol de la temporada, pero el colegiado anuló por un fuera de juego que causó muchas polémicas.

Pero éste no fue el único tanto que anuló el árbitro. El Barcelona también se vio quitar un gol por falta sobre la portera Atlética y Ceci no pudo celebrar su primer gol rojiblanco por otro fuera de juego. El suyo hubiese sido el 2-0 de la tranquilidad, porque en aquel momento el Atlético ya iba ganando gracias a Luky que metió en las mallas un balón largo al segundo palo de Cris. Todo nació de un saque de banda, pero a partir de allí la delantera atlética hizo un gran trabajo que su compañera finalizó a lo grande aprovechando un fallo defensivo rival.

El Barcelona había empezado el segundo tiempo amenazando a las locales con dos remates de Maripaz y Laura que eran toda una declaración de intenciones, pero el Atlético serio, bien plantado en el campo y agresivo, ganó rapidez y contundencia con los cambios que se efectuaron tras el descanso y no dejó al cuadro catalán la oportunidad de recortad distancias y arañar puntos en este debut liguero.



ATLÉTICO DE MADRID FÉMINAS, 1 (Luky); BARCELONA, 0.

Atlético de Madrid Féminas: Vane; Rocío, Vanesa, Lucía, Susana; Georgi, Chini (Luky, 53’), Pilar, Alba (Ceci, 57’); Cris (Olga, 83’)y Salguero (Amanda, 46’).

Barcelona: Rafels; Pao, Marina, Ani, Melani; Laura, Alicia, María Victoria, Patricia; Silvia y Maripaz.

Árbitro: Yuste Heredero (Comité Madrileño). Por parte del Atlético de Madrid el colegiado amonestó a Alba (42’), Chini, (47’), y Vanesa (75’); en las filas del Barcelona mostró tarjeta amarilla a Aida (27’).

Incidencias: Cerro del Espino. Asistieron al encuentro unas 300 personas. El entrenador de la Selección Española Ángel Villa presenció el encuentro.

GOL
1-0 (65’). Luky marca tras rematar un balón largo al segundo palo de Cris.

M.T.Chirivì

No hay comentarios: