martes, 30 de septiembre de 2008

La selección llegó a Zamora

La selección llegó a Zamora
Tras el entrenamiento matinal se produjeron los tres descartes obligados


RFEF
El combinado nacional ya vela armas de cara al trascendental partido ante Inglaterra. Este próximo jueves, en el Estadio Ruta de la Plata, la selección nacional tiene ante sí la oportunidad de hacer historia, si consigue doblegar a la selección anglosajona por dos o más goles. El premio es jugoso, entrar por derecho propio y de forma directa a la fase final del Campeonato de Europa que se celebrará el próximo verano en Finlandia.

Las británicas, actuales líderes del grupo y que derrotaron a las nuestras por 1-0 en Shrewsbury, se presentan como un rival temible por varios motivos. A su condición de equipo invicto, hay que sumar un gran resultado en su último compromiso. La victoria 1-5, ante República Checa a domicilio, ha supuesto para el combinado británico un importante estímulo anímico de cara al último compromiso de esta fase de clasificación. Al aventajar a España en tres puntos y al ser su gol average mejor, a las nuestras sólo les alcanzaría vencer por una renta que hiciera prevalecer el gol average particular. A todo esto hay que sumar la veteranía y calidad de un grupo que se ha mantenido muy cohesionado durante los últimos años.

A pesar de que la empresa que se plantea será muy exigente, la determinación del equipo es total. Conscientes del esfuerzo que ha supuesto llegar a esta última fecha con todas las posibilidades intactas, el equipo español se ha mentalizado de que habrá que salir con confianza y toda la energía posible para alcanzar el objetivo.

El apoyo del público puede convertirse en un factor determinante para lograr la gesta, por ello el grupo quiere hacer de este partido, una fecha inolvidable en la historia del fútbol femenino nacional y como no, recompensar a una de las mejores aficiones del planeta.

No hay comentarios: