lunes, 15 de septiembre de 2008

LAS TORRES, CON LO JUSTO, SACA LOS COLORES AL CAMPEON, ARGUINEGUIN

ARGUINEGUIN 3 - LAS TORRES 3

El handicap con el que se puede encontrar la UD Las Torres en la presente temporada para poder aspirar a todo es la falta de efectivos. La desbandada sufrida por el conjunto presidido por Prudencio Monje que no pudo evitar la marcha de jugadoras importantes de su plantilla atraídas por el olor del dinero, en algunos casos cifras importantes y novedosas en la categoría, igual estamos en el comienzo de una nueva etapa del futbol femenino y los clubes tomen la decisión de enfocar sus esfuerzos en potenciar el futbol femenino que se encuentra a un paso de la elite nacional, vamos a ver como acaba esto.

El potencial de la UD Las Torres se encuentra en su juventud, en el compañerismo, perfectamente dirigidas desde la banda, con una afición que acompaña a las suyas allá donde vaya.

En la mañana del domingo toda la atención del futbol femenino estaba centrada en el Municipal de Arguineguín. En los corrillos se comentaba cuantos seria capaz de meterle el actual campeón, plagado de “estrellas” al bisoño Las Torres que se presentaba con lo puesto, once titulares, una de ellas, Yanira lesionada que a punto estuvo de no poder saltar al terreno de juego, al resentirse en el calentamiento y tres jovencitas del “B” en el banquillo.

Pero uno de los artífices de la “pequeña hazaña” conseguida por las azulonas en Arguineguín cobraba protagonismo. Manolo Cabello tiene que ponerse a currar justo antes de saltar al terreno de juego para tratar de recuperar a Yanira. Las manos del “curandero” hacen el milagro y Yanira sale de la partida.

Las Torres que no tenía nada que perder sale con descaro al tapiz y se hace con el balón, domina al campeón y pone contra las cuerdas al “todopoderoso” campeón ante la mirada atónita del respetable que prácticamente llenaba el recinto sureño.

En siete minutos las niñas de Las Torres ya habían sacado los colores a su rival una perfecta triangulación que acaba con centro para que Astrid alojara el balón en el fondo de la portería. En Arguineguín no se daba crédito al descaro del conjunto de Sindo Santacruz que colocaba sus piezas estratégicamente y las ocasiones se sucedían ante la meta de Cata. cuando apenas se llevaba un cuarto de hora una falta en la frontal verdilla, Yanira la pide, y lanza con maestría con la izquierda y el balón se cuela por la misma escuadra sin que nadie pudiera hacer nada para evitar el 0-2.

El enfado del publico con las suyas cada vez era mas patente y Cassandra se puso el equipo a sus espaldas y tiro de sus compañeras, quedaba mucho tiempo por delante y el potencial verde hacia albergar esperanzas.

El Arguineguín conseguía acortar diferencias antes de llegar al descanso y el panorama se presentaba mas claro para el campeón.

En el vestuario el protagonismo era para el fisioterapeuta azulón que trataba de poner a punto la maquinaria.

El técnico que hace ver a las suyas de lo que pueden ser capaces de hacer, que deben dosificar esfuerzos porque el calor era muy intenso y había que pensar y no dejar hacerlo al rival, consciente de su potencial.

En la caseta local el enfado de Juan Armas era evidente.

La segunda parte comenzó con el Arguineguín lanzado en busca del empate pero Vicky y Sara se mostraban inexpugnables por el centro de la zaga intentando atajar las envestidas de Pizco y Laura, Chara tapaba las incursiones de Cassandra por banda. Chuchi y Foncu se vaciaban en el centro del campo agotadas por el esfuerzo. Nana y Rita hacían lo propio por las bandas con Chamaida y Zule. Elsa traía por el camino de la amargura a Angi que tenía que emplearse a fondo para evitar que la contra del conjunto capitalino hiciera mas daño en la herida sureña.

Un corner estratégicamente lanzado a la frontal del área acaba con una volea de Astrid que se cuela por la escuadra de Cata pone el 1-3, y el sueño se va volviendo realidad para las chicas de Las Torres. La hinchada local no daba crédito a lo que estaba sucediendo sobre el terreno de juego.

Una lamentable jugada se produjo en el centro del campo visitante, un lanzamiento de Pizco golpea en el estomago de Vicky que cae fulminada, la internacional agarra nuevamente el balón y hace caso omiso a las indicaciones de enviar el balón fuera, la pasividad del colegiado que al final del encuentro reconoció su error por no parar la jugada y la Pizco, extraordinaria jugadora se planta ante Lucía y la bate por bajo, una jugada que en circunstancias normales habría acabado con el balón a la banda y devolución por el equipo contrario. Era el 2-3 y el golpe lo acusaron las chicas de Santacruz. Manolo Cabello no daba abasto y agotaba sus existencias en el botiquín. Las de la capital estaban literalmente fundidas y tal como estaba el partido no era posible cambiar nada. Había que aguantar como fuera la oleada verde.

El gol del empate lego por medio de Cassandra que se interna por banda y llega hasta la línea de fondo y desde esa posición bate a Lucia tras golpear el balón en el segundo palo.

Las jóvenes parecían veteranas y sacaban de sus casillas a estas, todo se protestaba y lo mejor para todos era que se llegara al final, ya que a falta de cinco minutos Cata se tuvo que emplear a fondo y desviar al larguero un magistral tiro de Astrid, una caída en el área visitante muy protestada por los locales y unas posibles manos en el área local. pero no había para mas y las chicas se fuero a tomar una mas que merecida ducha refrescante. Para el Arguineguín un empate que pudo ser derrota y para Las Torres una victoria moral que vale un valioso punto en casa del campeón. Mucho tendrá que mejorar el equipo de Juan Armas si quiere revalidar el tirulo y mucho podría mejorar el conjunto de Sindo Santacruz de poder contar con mas efectivos.

FUENTE: FUTREGIONAL

No hay comentarios: