viernes, 12 de septiembre de 2008

El PSPV acusa a Canal 9 de incumplir la Ley de Creación por su actitud ante el Levante

El PSPV acusa a Canal 9 de incumplir la Ley de Creación por su actitud ante el Levante
La cadena televisiva pasó por alto la participación granota en UEFA incumpliendo las Ley de Igualdad

EMV-Valencia
Dolors López, representante del PSPV-PSOE en el Consejo de Administración de RTVV ha manifestado su malestar por el escaso reflejo informativo que se ha hecho desde Canal 9 de la participación del Levante Femenino en el Campeonato de Fútbol Femenino de la UEFA. Asímismo, ha exigido explicaciones al director general del ente público, Pedro García, para saber «porqué no han dado ningún tipo de información al respecto», afirma López.

La representante del PSPV asegura que Canal 9 ha querido «ocultar» esta información y con ello «se está incumpliendo la Ley de Creación y la Ley de Igualdad», ya que «la Ley de Creación obliga a dar información sobre todos aquellos sucesos que sean de la sociedad valenciana o puedan interesar a la misma». Mientras que la Ley de Igualdad «pide que los medios reflejen el papel de la mujer en todo tipo de ámbitos», explica Dolors López.

El Levante Femenino estuvo disputando en Macedonia, entre los días 4 al 9 de este mes, la primera fase de la que se conoce como la Liga de Campeones Femenina. Sus enfrentamientos frente al AC Sparta Praha (República Checa), el KVK Tienen (Bélgica) y el ZFK Skiponjat (Macedonia) no fueron noticia en ninguno de los informativos de la cadena pública, a pesar de que el equipo consiguió clasificarse para la segunda ronda. Por ello, la representante del PSPV califica como «bochornoso» que ningún canal de RTVV haya informado de un hecho histórico como es el que han llevado a cabo las jugadoras del Levante.

No hay comentarios: