sábado, 20 de septiembre de 2008

Davinia, Bibi y Yaiza muestran su malestar al serle negada la Carta de Libertad

Davinia, a la izquierda; y Biana, a la derecha.

Tres jugadoras del Costa Adeje claman por su libertad

Tres jugadoras del equipo de Preferente, Costa Adeje, Davinia Domínguez, Bibiana Bello y Yaiza Díaz han mostrado su malestar a esta redacción al no cumplir el presidente del conjunto sureño Andrés Montiel, una promesa según manifestaron ellas, les hizo en su día. La pasada semana comenzó la Liga, y las fichas siguen retenidas en la Delegación sureña a la espera, o bien de pasar un reconocimiento médico o recibir la Carta de Libertad del club.

Emilio Díaz/Tenerife

Las jugadoras se quieren amparar al precedente de la temporada 2000-2001 en dónde varios jugadores cadetes del CD Peñón se les dio la carta de libertad tras reclamación de los mismos para fichar en el CD San Amaro, sólo y por ese simple hecho de tener una promesa de quedar libres al término de la campaña. Hemos querido palpar este enojoso problema con las tres jugadoras y el presidente sureño que nos comentaron lo siguiente:

Bibiana

"Esta pasada temporada recibí un mensaje de una compañera que me decía que el presidente me había echado del equipo y que no pasara por el campo. Pero fui a ver si era verdad y el entrenador me dijo que sí, y que no contaba más conmigo. En cuanto al bono de guagua, es verdad que me lo dio el presi, pero yo vivo en Chío. Yo salía a las diez y cuarto de la noche de entrenar, y la guagua me dejaba en Guía de Isora, yo no tenía transporte para ir a Chío, eso no me lo solucionó nunca. Muchas noches he tenido que llamar a familiares para que me fueran a buscar. Jamás me llegó a decir si me podía acercar a mi casa. Por ese motivo le solicité la carta de libertad y hasta la fecha".

Davinia

"Decidí marcharme porque no me sentía a gusto en el Costa Adeje y, además, porque quería volver a jugar en mi equipo de siempre con todas mis compañeras. Yo había quedado con Montiel en el campo de Adeje, para que me diera la Carta de Libertad, pero no me la dio, esperaba algo más de él. El mantiene que no da libertad a ninguna a pesar de habérnosla prometido, y personalmente me dijo que yo me quería marchar por que era una caprichosa. Yo le dije: no estoy cobrando nada, y sólo quiero jugar al fútbol".

Yaiza

"Le solicité al presi Montiel la libertad a finales de julio o principio de agosto, creo recordar. Me dijo que no había problema, luego nos dio largas y finalmente nos dijo que no había libertad para nadie porque eran caprichos nuestros. Quiero cambiar de equipo porque no me encuentro a gusto en el Costa Adeje, además, vivo en Tamaimo, bastante lejos hasta para entrenar".

Andres Montiel, presidente del Club

- ¿Al final le va a dar la libertad a las chicas?

- No, no, en principio no. Que si quieren saber por qué, que miren las actas de sus actuaciones. En cuanto a Yaiza, yo hablé con ella. Yaiza trabaja en un supermercado, y por cuestiones de horario no le ha sido posible cumplir. Ella me habló que esta temporada no iba a estar ni con uno ni con otro, le dije: que sepas que te retengo la ficha, por si quieres jugar con nosotros, me volvió a repetir, que ni con uno ni con otro. De Bibiana te puedo decir, que ella no jugó los últimos seis o siete partidos. A ella se le pagó el bono de la guagua y a partir de ahí, ya no vino más.

Por eso te dije antes que mires las actas y verás que no ha jugado los dos últimos meses. Y en cuanto a Davinia, ella los últimos cinco o seis partidos me confesó que estaba pasando del tema, porque estaba mosqueada con unas chicas, que no era la misma y no estaba centrada en su juego, nunca me dijo si se marchaba o se quedaba. Me dijo: presi, al final de temporada ya hablaremos. La sorpresa me la llevé yo el día de la reunión de los clubes de la base, que la vi con Bibi y Melanche. Ella me dijo, presi no es lo que usted vaya a pensar, y le dije: eres libre de venir aquí o a dónde quiera. Aunque me extraña verte con la persona que estás. Creo que el instigador de todo lo que ocurre es Melanche.

- Para concluir le preguntamos: ¿qué pasaría si el Comité falla arreglado al precedente existente y le da la razón y la libertad a las chicas?

- Pues utilizo otra vía.

Ya sólo queda el recurso de que las chicas se dirijan al Comité Jurisdiccional de la Federación Tinerfeña de Fútbol, y que el mismo determine qué hacer. Para el secretario de la Federación Ramón Hernández: con el reglamento en la mano las jugadoras están retenidas y ese contencioso es entre el Club y las jugadoras, y si existe un problema está el Comité Jurisdiccional para resolver. Pues, a esperar acontecimientos, ya que como hemos mencionado anteriormente hay un precedente de la temporada 2000-2001, que el propio Comité falló dándole la razón a los jugadores.

No hay comentarios: