domingo, 14 de septiembre de 2008

El Féminas sella su primera visita a Málaga con una contundente victoria (0-3)

Fue sin duda el día de los nuevos fichajes. Lucía, Vanesa y Georgina sellaron una victoria importante en la primera visita del Atlético al campo del Málaga. El cuadro local quería resarcirse de la derrota que sufrió ante el Pozuelo, pero el equipo rojiblanco estaba muy fuerte e impuso su ley.

El 0-0 en el marcador se convirtió en un 0-1 muy pronto. En el minuto 3 Susi lanzó una falta desde la banda izquierda, Lucía peinó el balón y lo puso allí donde la portera rival no podía llegar. El partido empezaba bien para las de María Vargas.

El Atlético no se dedicó a especular. Todavía quedaba mucho partido por delante, demasiado para conformarse con el resultado porque se sabía que las locales iban a reaccionar. Sin embargo el cuadro rojiblanco se defendió cuando las delanteras malagueñas se acercaron a su área y después se metió en la mitad de campo contraria, dominando el juego con seguridad.



muy peligrosas, no tuvieron un buen final.

Sin embargo, en el minuto 28 llegó el premio a tanta insistencia. El tanto fue de Vane, de falta directa desde más de 20 metros. Superó la barrera y entró perfecto en la red. El Atlético estaba enseñando su mejor cara ofensiva. Las incursiones por banda hacían mucho daño a la zaga andaluza, como se comprobó dos minutos después. Susi metió otro balón al área, Lucía se giró para disparar, la portera del Málaga rechazó el balón, pero detrás estaba Gio, en posición óptima para chutar en segunda jugada y firmar el 0-3.



El equipo estaba funcionando bien y cada vez que subía arriba inquietaba seriamente a las rivales. Aún así, María Vargas pedía más ambición en ataque, porque a Cris le faltó sólo un poco más de decisión para añadir un tanto suyo a la renta goleadora de las visitantes. Lo mismo le ocurrió a Amanda, que en una jugada en solitario se fue directa a portería pero no pudo rematar porque Marina salió a despejar le balón. Prácticamente, se le escapó un gol hecho.

En la segunda parte el conjunto de Manolo Navarrete salió a morder dado el resultado. Las andaluzas trataron de recortar distancias con un golpe de cabeza de Isa y otro de Martinita. Llegaron más que en los primeros 45 minutos, lucharon con fuerza hasta el final y no se cansaron de buscar la portería de Vane, pero no consiguieron marcar ningún gol porque el Atlético estuvo fuerte también en la fase de contención y protegió el rotundo triunfo hasta el pitido final del árbitro.



MÁLAGA, 0; ATLÉTICO DE MADRID FÉMINAS, 3 (Lucía, Vanesa y Gio).

Málaga: Marina; Poti (noe, 78’), Tamara, Ana, Isa; María José (Anita, 46’), Chus (Alicia, 72’), Rocío, Belén; Marinita y Pitu.

Atlético de Madrid Féminas: : Vane; Rocío (Chini, 51’) Vanesa, Lucía (Ana León,76’)), Susana; Pilar, Ceci (Olga, 53’)Gio, Lucky (Angulo, 61’); Cris y Amanda

Árbitro: Alberto Ruiz (Colegio Andaluz). Por parte del Málaga amonestó a Tamara (27’) y Rocío (76’); en las filas del Atlético de Madrid mostró tarjeta amarilla a Rocío (30’).

Incidencias: Campo de fútbol Malaka. Asistieron al encuentro unas 400 personas. Los integrantes de la “Peña Atlética 96” de Málaga asistieron al encuentro para apoyar al equipo rojiblanco junto con el Director de la Escuela de Tecnificación de la Fundación Atlético de Madrid en Ceuta, Rafael Atencia.

GOLES
0-1 (3’). Lucía peina el balón en el área pequeña tras una falta de Susana.
0-2 (28’). Vanesa marca de falta directa desde larga distancia.
0-3 (30’). Gio sentencia el choque con un remate en segunda jugada.

M.T.Chirivì

No hay comentarios: