viernes, 12 de septiembre de 2008

Copa Catalunya: El Espanyol se llevó el trofeo

Copa Catalunya: El Espanyol se llevó el trofeo
Hubo que esperar al segundo tiempo para los goles


rcdespanyol.com
No podía empezar la temporada de mejor manera para el Espanyol de Diego Morata. Apenas cuatro días después del demoledor arranque liguero, (0-6 ante el UE L’Estartit).

La Copa Catalunya para el EspanyolLas blanquiazules se han impuesto con claridad al FC Barcelona por 2-0 y se han llevado una nueva edición de la Copa Catalunya, en la final que se ha disputado a partir de las 12:15 en el Campo Municipal de Vic. Y ya son cuatro de cuatro, todas ante el FC Barcelona. Una primera parte de control, y una segunda de ataque prácticamente indiscriminado por parte del Espanyol ha sido la fórmula para traer de nuevo la Copa a casa.

El partido arrancó con cautela a un lado y otro del campo, y con mucho tiento en las banquetas. Los primeros minutos transcurrían con circulación inocua del balón en zonas tranquilas, como si ninguno de los dos conjuntos quisiera lanzarse a finiquitar prematuramente la final, con el consiguiente riesgo que eso hubiera supuesto.

Una clara ocasión de Adriana, que se metió entre la defensa del Barcelona para definir con una vaselina que salió alta, y un disparo de Chola que salió fuera, fueron los dos acercamientos más destacados.

Pero la segunda parte ya fue otro cantar. En ese segundo periodo, que arrancó con cinco nuevas caras en el conjunto de Morata, el Espanyol sometió a su rival a acoso y derribo. Una ocasión muy clara malograda por Marta Cubí, a pase de Adriana, fue el preludio del gol inicial de las pericas, con las mismas protagonistas, en el minuto 55. Adriana manda un buen centro a Cubí, que ésta mejora con un excelente control y una sobria definición. 1-0, y mejores sensaciones. El Espanyol mandaba, dominaba el balón y llegaba continuamente al área azulgrana.

No podía suceder otra cosa, pues, que el Espanyol ampliara su renta, esta vez por medio de Mesi, que tras una serie de rechaces en el área del Barcelona, empalmó un disparo certero que la porter Cristina no pudo detener. El 2-0 dejaba las cosas todavía más claras, puesto que de ahí al final no llegaron las culés a inquietar el marco perico. Con el triple pitido final, el Femenino A ya ha podido saborear un nuevo triunfo en esta Copa Catalunya tan suya. Cuatro triunfos en cuatro ediciones disputadas, siempre ante el FC Barcelona, así lo atestiguan.

Junto a la expedición perica, han estado en la capital de Osona representando al Espanyol el presidente, Daniel Sánchez Llibre, y los consejeros Josep Ramió, Sebastián Javier, Joan Josep Bertomeu, Josep Manel Moya, además de Jaume Martínez y el director de comunicación, Xavi Andreu. También han estado allí la Secretaria General de l’Esport de la Generalitat de Catalunya, Anna Pruna, el presidente de la FCF, Ricard Campoy, y directivos y representantes del FC Barcelona y del club anfitrión, la UE Vic.

Espanyol 2 - Barça 0

RCD Espanyol: Cristina, Chola, Míriam, Marta Torrejón, Noemí (Ane, min. 41), Adriana (Lara, min. 76), Sara (Cubí, min. 41), Joana (Corredera, min. 41), Rocío (Carol, min. 41), Mesi, Núria Guardia (Vero, min. 41).

FC Barcelona: Cristina, Clara, Marina, Ani, Pau, Alícia (Mixeta, min. 54), Laura (Elba, min. 65), Vicky, Melani (Patri, min. 61), Sílvia (Aida, min. 61), Maripaz.

Árbitro: Jennifer Sanz. Tarjetas amarillas a Laura (FC Barcelona), Ane (RCD Espanyol)

Goles: 1-0: Marta Cubí (min. 55); 2-0, Mesi (min. 67

No hay comentarios: