domingo, 1 de febrero de 2009

UNION VIERA 2-3 TACUENSE


Aunque en la recta final el conjunto local redujo diferencias en el marcador

El Tacocuense reafirma su liderato frente al Viera (2-3)

El líder de la Nacional femenina canaria dio muestras de su condición como tal con una nueva victoria a domicilio aunque el Viera, en el tramo final, estuvo muy cerca de hacer la "hombrada" poniendo en serios apuros el reflejo del marcador final.

C.D./ Las Palmas de GC.

Durante el primer tiempo es el UD Tacuense quien toma las riendas desde el primer minuto y fruto de ese dominio en la zona ancha llega el primer tanto del encuentro al que aprovecha Nerea tras un fallo de la portera Arminda.

Con este sello inicial el Viera trata de recomponer sus lineas, pero obtiene un nuevo golpe de acción cuando nuevamente Nerea, en plena vena de aciertos, envía por encima de Arminda y con ello el 0-2 en el marcador. El juego en este periodo es de mucho forcejeo y juego de poca definición.

Tras el descanso el conjunto local sale con otro concepto de juego y trata de reducir diferencias en el marcador y trallazo de Aroa al laguero es un serio aviso de las intencioines de los chicas de José Luis Hernández. La réplica visitante viene por mediación de Nisamar obteniendo como respuesta una excelente intervención deArminda.

En un lanzamiento de falta sobre el marco visitante Aroa envía nuevamente al larguero tras un perfecto cabezazo. Los envíos al travesaño se convierten en protagonista con un nuevo lanzamiento de Davinia en falta directa. Pero ya se sabe la máxima del fútbol, porque en un nuevo contragolpe visitante y una jugada de perfecta combinación y con la defensa local descoordinada una habilidosa María sube el 0-3 en el marcador.

Se enrabieta las locales y asedio sobre la meta visitante es una constantes y en el minuto 84 llegaría el 1-3 cuando Yumara, tras forcejear con la defensa bate por bajo a María. A falta de tres minutos para el tiempo reglamentario Nelsy en lanzamiento de pena máxima establece el 2-3 en el marcador.

El resto de los minutos fue un querer pero no poder para la escuadra local satisfacción en las chicas de Juan Herrera que obtienen tres nuevos puntos en su carrera diáfana para la obtención del título de liga.

U. Viera: Arminda; Davinia, Priscila (Cristina m. 75), Melania, Nauyra, Noe (Cora m. 58), Yumara, Aroa, Nelsy, Yolanda (Carla m. 46), Anayume.

TACUENSE: María; Marina Almenara, Selene, Joana, Yazmina, María Caballo, Laura, Elena, Nerea (Isabel m. 76), María Pérez y Nisamar.

Goles: 0-1, m. 7: Nerea; 0-2, m. 12: Nerea; 0-3, 75:María Pérez; 1-3, m. 84: Yumara; 2-3, m. 87: Nelsy (p).

Árbitro: Cupeiro Pérez. Amonestó a las jugadores locales Yumara, Nelsy y Ana Pérez y a las visitates Joana y María Pérez.

Incidencias: Encuentro disputado en el campo Alfonso Silva del complejo deportivo de La Ballena con la presencia de un centenar de espectadores.


No hay comentarios: