lunes, 2 de febrero de 2009

Superliga: Gran victoria del Málaga que paso a paso se aleja del descenso

Superliga: Gran victoria del Málaga que paso a paso se aleja del descenso
La Real se alejó de la Copa

Patricia Martín
Importantísima victoria del Atl Málaga en un disputado encuentro entre dos equipos que pelearon hasta el último instante del encuentro.
Las jugadoras de Manuel Hernández Navarrete salieron muy metidas en el encuentro y en el minuto 1 consiguieron el 1-0, Marina desde la banda centra al área para que Pitu empuje al fondo de la red el balón.

Todo pintaba muy bien para las jugadoras locales. Ambos equipos querían hacerse con el dominio del partido, y durante la primera mitad el oficio y la veteranía de las euskaldunes se notó en esa faceta, que llevó el partido a su terreno, al juego directo y poner de manifiesto su poderío físico ante las malagueñas. Pero tanto Marina por banda Izquierda como Pitu con su movilidad traían de cabeza a la defensa donostiarra y con ese marcador se llegaría al descanso.

Tras la reanudación el Atl Málaga supo llevar mejor el partido a su terreno, intentando enlazar jugadas al primer toque, lo que hacía mucho daño a las visitantes, que basaban todo su potencial en balones a la espalda de la defensa y aprovechar la velocidad de las delanteras.

Chelsea tuvo que emplearse a fondo en un disparo de Sandra, que iba buscando ajustado al larguero, pero en una gran estirada lo envío a córner.
El empate llegaría en el minuto 59, conseguido por Larraiz al transformar un penalti cometido por Auxi que bajó a la zona defensiva a ayudar a defender una rápida jugada sobre la propia lanzadora.

En esos minutos las jugadoras del Atl Málaga siguieron fieles a su trabajo y lejos de bajar los brazos siguieron peleando y llegaron las ocasiones de Anita, que falló un remate dentro del área. Las jugadas en las que las jugadoras locales salían con el balón tocando desde atrás hacían mucho daño al conjunto txuri urdin, que se veía desbordado por banda con las internadas de Marina, Sonia y Anita.

Y en el minuto 73 llegaría el 2-1, gol conseguido por Pitu tras aprovechar un sensacional pase de Auxi en profundidad que se quedó sola ante la portera y de disparo colocado haría justicia al gran encuentro realizado por las malagueñas.

En definitiva una importantísima victoria del Atl Málaga ante un difícil rival que llevaba una trayectoria ascendente, y con estos 3 puntos conseguidos consigue alejarse un poco mas de los últimos clasificados, y una victoria que psicológicamente refuerza el trabajo realizado en estos últimos meses por este joven equipo recien ascendido.

ATLÉTICO MÁLAGA 2 – REAL SOCIEDAD 1

ATLETICO MALAGA : Chelsea, Poti, Isa, Rocio , Sonia , Belen , Anita ( Chus ), Laura ( Noelia ), Marina , Pitu ( Noe Fornell ), Auxi ( Ana Mantas )

REAL SOCIEDAD : Eli, Leire, Irene, Naiara, Ane, Ainhoa, Majalen, LArraiz , Itxaso, Sandra ( Aintzane ), Ana ( Ane )

ARBITRO : Jose Luis Paradas Romero – Primera División Comité Andaluz, amonestó a Chelsea del Málaga por tocar el balón con la mano fuera del área. Anita por adelantarse en la barrera en el saque de una falta.

GOLES : 1-0 min 1 Pitu ; 1-1 min 59 Larraiz de Penalti; 2-1 min 73 Pitu

INCIDENCIAS : Partido Correspondiente a la 18ª Jornada de la Superliga , en el que el Atl Málaga ha conseguido 3 valiosos puntos ante un dificilísimo rival. Gran afluencia de público, unas 300 personas se dieron cita en el campo del Malaka para presenciar el encuentro.

No hay comentarios: