lunes, 9 de febrero de 2009

Superliga: El Atlético Féminas se aprovechó de las carencias colegiales para golear

Superliga: El Atlético Féminas se aprovechó de las carencias colegiales para golear
Un Atlético de sobresaliente sacó del campo al Colegio Alemán

Foto: MT Chirivi
MT Chirivi
El Atlético de Madrid buscaba el gol y se reencontró con él. Y más de una vez. El cuadro rojiblanco impuso su ley ante un rival que poco pudo hacer a lo largo de los 90 minutos y se llevó una victoria redonda, de esas que dejan satisfechos y hacen bien esperar de cara al futuro.

El cuadro de Antonio Contreras fue enseguida a por el partido. Empujó desde el principio y no dejó a las valencianistas acercarse a su área. Salgue, además, tuvo su día y entonces la delantera atlética se hizo más contundente, gracias también a una Amanda que tuvo pegada y a la que le faltó solo un poco de suerte, porque dos de sus remates cruzados no entraron por cuestión de centímetros.

El primer gol llegó justo cuando se cumplía el primer cuarto de hora de partido. Salguero golpeaba de cabeza un balón que una defensa del Colegio Alemán tocó con la mano. La jugada era idéntica a la que se produjo en el partido de Huelva, pero en aquella ocasión el árbitro pitó penalti. Esta vez, en cambio, sí lo hizo y la delantera colchonera se encargó de transformar la pena máxima con éxito.

El 1-0 animó al equipo local, que se vio con posibilidad de conseguir los tres puntos en un partido que tenía absolutamente controlado. Amanda pudo firmar el 2-0 tras una acción en banda, pero a pesar de picar muy bien el balón para superar a Cristina, la cancerbera se estiró y llegó a desviar la pelota. El Atlético estaba jugando muy bien y la sensación era que el gol iba a llegar.

El asedio rojiblanco seguía y en un saque de esquina lanzado por Susi, Rocío, hizo valer su altura y de cabeza marcó el segundo gol. Había pasado siete minutos desde que el Atlético se había adelantado en el marcador y curiosamente pasaron 7 más para que Ceci incrementara la renta goleadora con el tercero. Amanda le dio un gran pase a Luci que fue a rematar pero el tiro no le salió bien y fue rechazado hasta que Ceci cogió el balón y directo chutó a puerta. El tiro, fuerte y potente, supuso el 3-0 para las locales.

El Colegio alemán encajó otro duro golpe y siguió luchando para encontrar espacios y buscar alguna oportunidad arriba para recortar distancias. Algo que logró a falta de diez minutos del final de la primera parte, cuando el cuadro valencianista presionó un poco más a las rojiblancas y las obligó a recular para defenderse. En esos compases de partido las contrarias se mostraron más agresivas. Primero estrellaron un balón en el larguero y después amenazaron la portería de Vane con un remate de Carme y un fuerte disparo de Creu, pero la cancerbera rojiblanca respondió sin problemas.

Superada esta fase, el Atlético recuperó la dinámica ofensiva de antes y al borde del descanso marcó el gol de la tranquilidad con Alba, que recogió un balón que había chutado Salguero, y a pesar de correr con una rival pegada al cuerpo, metió el pie con inteligencia y picardía, y empujó el balón en la red.

La centrocampista extremeña, que disputó un gran partido, no perdió la chispa y tras el descanso, como si no hubiese habido parón ninguno, volvió a ser decisiva en una de las acciones de gol más claras que el Atlético había conseguido construir. Salguero se fue por la banda hasta casi la línea de fondo, metió el balón al centro donde Alba estaba perfectamente colocada para rematar a portería.

La goleada estaba hecha, aunque el 5-0, no fue el último gol, porque el Atlético quería más y con Luky, consiguió el sexto. El partido estaba más que sentenciado, pero Antoni Contreras, que quiere intensidad y entrega hasta el final, no quería que las suyas se relajaran porque quedaba otro objetivo para alcanzar, el de dejar la portería a cero.

El Colegio Alemán, al igual que hizo en la primera parte, se vino arriba y durante unos minutos apretó a la zaga colchonera para tratar de penetrarla y marcar al menos el gol de la horna, pero la defensa colchonera, sólida y seria, no se lo permitió.


ATLÉTICO DE MADRID FÉMINAS, 6 - COLEGIO ALEMÁN, 0.

Atlético de Madrid Féminas Vane; Susi (Marta Carro, 54’), Vanesa, Rocío, Chini; Lucía (Cris, 56’), Marti (Pilar, 46’), Ceci (Luky, 62’), Alba; Amanda y Salguero.

Colegio Alemán: Cristina; Estela, Pili, Montse (Davi, 62’), Tere; Colo, Carme (Punxa, 67’), Creu (María, 69¡), Barbi; Marta M. y Arantxa.

Árbitro: Árbitro: Gutiérrez Borjabad (Colegio madrileño). Mostró tarjeta amarilla a Montse (28’).

Incidencias: Cerro del Espino. Asistieron al encuentro unas 100 personas.

GOLES
1-0 (15’). Salguero marca de penalti.
2-0 (22’). Rocío marca de cabeza a la salida de un córner.
3-0 (29’). Ceci marca el tercer gol de fuerte disparo.
4-0 (43’). Alba marca el cuarto gol tras un contragolpe rojiblanco.
5-0 (50’). Alba anota su segundo tanto del partido a pase de Salguero.
6-0 (70’). Luky firma el sexto y definitivo gol con un remate a media altura.

No hay comentarios: