lunes, 2 de febrero de 2009

Superliga: El Prainsa venció a Euromat y consolida su posición para la Copa

Superliga: El Prainsa venció a Euromat y consolida su posición para la Copa
El conjunto de Alberto Berna estuvo brillante ante las catalanas

Diario Equipo
Partido de control y dominio del juego prácticamente absoluto del Prainsa. L´Estartit vino a defenderse y buscar el contragolpe con sus puntas Marigol y Ana Riera. Aun así, las catalanas estuvieron a punto de sorprender en dos despejes en forma de pelotazos que acabaron en dos acciones de ataque, especialmente una en la que Almudena se quedó mano a mano con una de las atacantes. Pero hoy tanto ella como Sira estuvieron magníficas en su labor de corte como centrales y mantuvieron a raya a L´Estartit. Con este importante triunfo favorable a las zaragozanas (3-0), el Prainsa amplía su diferencia para conseguir jugar la Copa de la Reina y sueña con terminar quintas, posición de la que actualmente están a dos puntos.

En la primera mitad el Prainsa se prodigó por la banda derecha con Clarissa y Ana, pero le faltó rematar las ocasiones para abrir el marcador. Julia, Leti o Edite tuvieron oportunidades claras para adelantar al conjunto aragonés pero no las materializaron e hicieron que al intermedio se llegara con el resultado inicial de 0-0

Tras el descanso, el Prainsa no cejó en su empeño y en una jugada con menos peligro que alguna de las que había tenido en el primer tiempo se adelantó en el marcador a los cinco minutos. Fue un centro flojo y bombeado sin aparente peligro, pero la meta visitante falló y Julia, aprovechando su olfato en el área, supo anotar.

En ese momento las catalanas se estiraron y el Prainsa se encontró más cómodo y aprovechó para rematar el encuentro con paciencia. Edite tuvo un par de ocasiones pero no era su día, al contrario que Julia Vera, que sacó partido de una falta a causa de una cesión e hizo el segundo del Prainsa y de su cuenta particular.

El L´Estartit lo intentó a pelotazos en el tramo final, pero lo que llegó fue el 3-0, obra de Marieta, que remató un centro de Mariela Coronel. Una alegría para la jugadora, porque era el cuarto partido que disputaba tras haber estado ausente durante muchas jornadas por una grave lesión. Para rematar la jornada, el Prainsa contó con buenas noticias extra, ya que ni Atlético de Madrid, Huelva, Barcelona ni Real Sociedad ganaron.

PRAINSA 3 - L'ESTARTIT 0

Prainsa Saragossa. Pilar, Edite, Leti (Maite, m.65), Clarisa, Laura, Julia, Almudena, Sonia, Sira, Mariela y Ana (Maria, m.75)

Euromat l'Estartit. Irina, Rebeca (Gemma, m.75), Emily, Anna Servià, Saioa, Estefi, Maria (Anna Martí, m.60), Debora (Sara, m.60), Maribel, Anna Riera (Myriam, m.70) y Patrick.

Goles: 1-0, m.51, Julia; 2-0, m.72, Julia; 3-0, m.87, Maria.

Árbitro: Mateo Montades, bien. Amonestó por parte de las locales a Julia y a Debora para el Euromat.

Incidencias: Unas 300 personas en el Pedro Sancho.

No hay comentarios: