lunes, 16 de febrero de 2009

Arguineguín y Perdoma se alternaron en el marcador y la local "Pisco" resolvió al final

Vibrante encuentro que mantuvo la incertidumbre por conocer el resultado

Arguineguín y Perdoma se alternaron en el marcador y la local "Pisco" resolvió al final

Victoria de las féminas del Arguineguín ante el Adaya Perdoma, pese a inaugurar el marcador y adelantarse en el minuto 17 por medio de Raquel Gil, en un mal entendimiento entre Catha y Yanira, cuando la jugada no revestía el mayor peligro esperando una por la otra, llega Raquel y manda al fondo de la portería. Las jugadoras tinerfeñas ven como un Arguineguín, con Pisco, Patricia y Anyi ocupando el banquillo y con jugadoras no habituales desde el inicio de juego, le dieron la vuelta al marcador situándose en el descanso en un tres a uno.

Eusebio Ramos/Arguineguín (Mogán-Gran Canaria)

El Perdoma desde los primeros minutos presionó a la defensa verdilla contando con varios disparos que no tomaron la ruta de la portería defendida por Catha. Poco a poco se va estirando el Arguineguín, entrando por banda Rita y mandando el balón a Cynthia y a Idaira, pero la guardameta visitante Naira, con acertadas intervenciones, detenene en unas ocasiones y en otras, con buen criterio, despeja a córner, desvaneciendo así las intenciones verdillas de igualar el marcador. En el minuto 33, Leti obtiene el empate al disparar desde fuera del área por un lateral, incrustando el balón en el fondo de la portería.

La formación local le da la vuelta al marcador en el minuto 37, conseguido por Isabel al aprovechar el mal despeje de Janet que dejó el esférico suelto dentro del área y, aunque trata de enmendar el error, no logra que Isabel meta la pierna mandando el balón entre los tres palos y rebasando la línea de gol.

El Perdoma, en el minuto 38, perdona y pierde una buena oportunidad de igualar el marcador cuando Thais, sola dentro del área, no logra rematar el centro al saque de falta ejecutada por Raquel. Es el Arguineguín quien en el minuto 44 por medio de Cynthia no perdona y pone en el marcador el 3 a 1, cuando por un lateral deja atrás a Paula y a Raquel y de fuerte disparo bate a Naira.

En la segunda mitad, las verdillas salen algo relajadas y aunque contaron con buenos disparos a puerta, incluso con dos balones al larguero, no logran marcar hasta después que el Perdoma igualara el marcador. El tres a dos llega en el minuto 62 conseguido por Raquel Gil, en buena jugada de Joanna que centra llegando al área y Raquel entrando en velocidad marca.

La igualada llega en el minuto 73: Joana recibe en largo, saliendo desde medio campo, deja atrás a la defensa verdilla y, con Catha a media salida, dispara consiguiendo poner en el marcador el 3 a 3.

En el minuto 75 una buena intervención de la portera del Perdoma despejando a córner a un fuerte disparo de Leti mantiene el marcador igualado. Pero un minuto más tarde no puede detener el disparo de "Pisco" cuando recibe rebasando el medio campo y ante la salida de Naira de fuerte disparo consigue el cuarto gol, el cual dejó inamovible el marcador reflejando el cuatro a tres con que se quedo al silbato de la finalización del encuentro.


Pulsar en cámara para ver galería de imágenes

CD Arguineguín

4
UD Adaya Perdoma 3

CD Arguineguín: Catha, Yanira (Raquel "Pisco", m.62), Zuleica, Leti, Chamaida (Brenda, m.62), Cassandra, Jéssica, Isabel, Rita (Ángela, m.74), Idaira y Cynthia (Patri, m.69).

UD Adaya Perdoma: Nayra, María, Janet, Paula, Raquel Pérez, Milagros (Sara, m.66), Lorena, Thais (Nuria, m.46), Joanna, Jéniffer y Raquel Gil.

Goles: 0-1, m.17: Raquel Gil; 1-1, m.33: Leti; 2-1, m.37: Isabel; 3-2, m.62: Raquel Gil; 3-3, m.73: Joanna; y 4-3, m.76: Raquel "Pisco".

Árbitro: Juan Antonio Marín Pérez. Amonestó a la local Jéssica; y a las visitantes Joanna y Milagros.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimosexta jornada de la Primera Nacional Femenina, disputado en el campo de Arguineguín, ante unos 100 espectadores.

No hay comentarios: