jueves, 12 de febrero de 2009

La selección Sub '15 femenina con aspiraciones a la gran final

El combinado canario busca cumplir con nota alta su participación en la segunda fase

El combinado canario busca cumplir con nota alta su participación en la segunda fase

La selección Sub '15 femenina con aspiraciones a la gran final

Las componentes de la selección femenina de la categoría sub '15 ultíma su puesta a punto con la mente puesta en la fase final como meta irrenunciable. De por medio un duro rival como es el combinado anfitrión, Valencia, además de Madrid. Será el gran reto en la segunda fase de la competición nacional.

C. Díaz/Las Palmas de G.C. canarias deportiva

Las instalaciones del campo del Batán en Gran Canaria sirvió de último ensayo para afrontar la segunda fase del Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas Femenina Sub '15, que tendrá la ciudad del Turia como centro neurálgico para hacer la gran hazaña, que ya se cumpliera la temporada anterior con la inclusión de los dos combinados canarios en la fase final, además de obtener un campeonato y un subcampeonato.

Las 18 jugadores convocadas ejercieron la última prueba frente al conjunto del Heidelberg de categoría infantil. Para Manolo Santana, máximo responsable técnico del combinado isleño, el primer encuentro será una prueba difícil, pero no imposible. "Valencia por los informes que tenemos es una selección con claras aspiraciones a título, lo que viene a decir que será un duro rival, pero tengo mucha fe en mis jugadoras. Las chicas han tenido ciertos problemas de adaptación a fútbol 11, no olvidemos que vienen del fútbol 7, y se han tenido que reconvertir de forma urgente. Se ha trabajado muy fuerte para que tomen mentalización de juego en campo grande", expresó.

Asimismo, Santana argumentó que "tengo una gran confianza en ellas, ya se los he comentado y el rival tiene un buen nivel; así que habrá que luchar desde el minuto uno hasta el final del encuentro y tendremos que aprovechar que es un partido único para sorprender. Hemos trabajado la estrategia y, sobre todo, cohesionado un grupo para optar a metas superiores".

El máximo responsable técnico de la canaria analizaba que "está claro que tenemos en mente una clara aspiración: estar en la final, aunque soy consciente que repetir lo del año pasado es muy complicado. Si Valencia en un buen equipo, según los informes que tenemos, Madrid es bastante asequible. Ahora mismo tenemos lo mejor de la comunidad canaria. Vienen 5 chicas de Lanzarote, 5 de Tenerife y 8 de Gran Canaria. Se queda Sara por problemas de estudio".

De cara al futuro del fútbol femenino, Santana tiene cierto optimismo: "La base está con mucha fuerza y en tal caso será pasar el fútbol 7 a fútbol 11 en categorías de base para no haya un cambio fuerte. A modo ejemplo, se ha tenido que trabajar mucho los fueras de juego porque las chicas están todavía mentalmente enfrascadas en el fútbol 7".

La lista de jugadoras que viajarán a Valencia para el disputar la segunda fase, a partir del próximo día 20, son las siguientes:

Sheila Bordón Artiles (CF Unión Viera)

Sara Rodríguez Hernández (CD Orientación Marítima)

Kimberly Dorta Hernández (UD Balos)

María García García (CD Agüere)

Marta Perdomo Mendoza (UD Gáldar)

Mar Rubio García (CFF Achaman)

Cinthia Trujillo Stenlund (CD Arguineguín)

Celia M. Ruano Trujillo (CD Arguineguín)

María Elena Delgado Tacoronte (CD Agüere)

Johanne Fridlund (CD Arguineguín)

Kiang-Sio Navarro Solé (CF UniónViera)

Charlotte Jayne Walton (Puerto del Carmen)

Chinthia Melián Gómez (CFF Achaman)

Lucía Toledo Sierra (CD Constancia)

Rita Santana Ramírez (CFF Achaman)

Iris Santana Trujillo (CD Arguineguín)

Carla Padilla Dennehy (CD Arguineguín)

Gara González Márquez (CD Orientación Marítima)

No hay comentarios: