martes, 24 de febrero de 2009

Superliga: Lezama, Catedral del Rayo

Superliga: Lezama, Catedral del Rayo
El conjunto madrileño vuelve a golear esta vez a domicilio ante un buen Athletic.

M.G.P
El líder arrasó esta vez al Athletic. Y en su propio feudo, sin duda, uno de los campos más difíciles de la Superliga y donde más cara se vende la victoria. Lo ignoró el Rayo y salió como de costumbre a buscar los puntos que necesita para seguir conquistando la primera posición en un campo que se le da especialmente bien en los últimos años.

Las de P.M Losa golean por inercia y eso que, en esta ocasión, el resultado se antoja un tanto abultado ante un Athletic que se esforzó y que llegó a poner contra las cuerdas a las rayistas pese a no conseguir premio.
Comenzó el choque con las leonas tomando la iniciativa y poniendo fuerza y presión sobre las visitantes. No se encontró cómodo el Rayo en ningún momento pero las locales tampoco mordían en ataque. Se animó el equipo vallecano y, poco a poco, empezó a espabilar. En el minuto 25 una jugada por banda derecha de Pili encontraría a Natalia en una posición idónea para romper el empate inicial. La delantera franjirroja, de nuevo se convirtió en verdugo del Athletic y con un zambombazo imparable daba la ventaja a su equipo en el marcador. La lucha por parte de los dos equipos siguió hasta el descanso pero el marcador no se movió más.

El comienzo de la segunda mitad fue arrollador por parte del Athletic. Empezó a manejar el balón con una velocidad y agresividad tremendas ante un Rayo que se veía desbordado y eso que, a la contra, pudo aumentar la renta con dos clarísimas ocasiones de Willy y Soni que fallaron en el mano a mano con Andere. Y las locales, a lo suyo, agobiando al Rayo en ataque y fallando goles cantados. Unas veces por el escaso acierto rematador de Erika, Nekane o Joana y otras por las milagrosas intervenciones de Alicia. El caso es que el Athletic no pudo marcarle a un Rayo que supo sufrir y terminó pagándolo. Porque el siguiente contraataque rayista ya no se falló. Soni recorrió la banda izquierda para colgar un buen centro al segundo palo donde esperaba Natalia sola para picar de cabeza el balón y darle la puntilla a un Athletic que había merecido de sobra empatar el partido. Demasiado castigo para las leonas que además verían como en apenas cuatro minutos encajaban otros dos goles más. Soni sería la encargada de marcar por partida doble. Dos auténticos golazos de bella factura. En el primero, en conexión con Natalia, la 10 rayista se desmarcaba para plantarse sola ante Andere y anotar el tercero con una bonita vaselina. Un minuto después y ya con el Athletic roto, Soni se iba esta vez por banda derecha para soltar un zurdazo directo a la escuadra local y dejar cerrado el marcador. Los minutos finales pasaron sin agobios para el Rayo y con un Athletic deprimido por la poca recompensa a su esfuerzo.

Una nueva victoria para las de Vallecas que salen airosas de uno de los duelos más complicados que tenían a domicilio. Y dolorosa derrota para un Athletic que se descuelga definitivamente de la lucha por el título. La próxima jornada el conjunto madrileño se medirá al Pozuelo en La Torre. Por su parte, el Athletic recibirá en Lezama al Euromat L´Estartit.

Atheltic Club 0- Rayo Vallecano 4

ATHLETIC CLUB: Andere, Vanesa, Marta, Nekane (Eba m.79), Tzibi (Itsaso N. m.86), Iraia ,Orueta, Gangoiti (I.Murua m.62), Joana, Olabarrieta y Erika.

RAYO VALLECANO: Alicia, Pili (Alex m.72), Melisa, Chabe, Sonia Burgos (MªPaz m.81), Keka (Marieta m.59), Vanesa Gimbert, Willy ,Jade, Soni y Natalia.

GOLES: 0-1 (Natalia m.25); 0-2 ( Natalia m.67); 0-3 (Soni m.70); 0-4 8 Soni m.71).


No hay comentarios: