martes, 17 de febrero de 2009

Un escupitajo generó la pelea entre el Unión Viera y el Agüimes

http://www.canarias7.es/fotos/p/o/121781-1.jpg


Canarias7.es
Las Palmas de Gran Canaria

Un escupitajo suscitó las imágenes violentas que ayer dio a conocer CANARIAS7 del encuentro entre el Unión Viera y el Agüimes de la categoría nacional femenina. Una jugadora del cuadro de la capital escupía a una rival en un momento en el que el colegiado López Golpe se encontraba de espalda y dio origen a la polémica.

Imágenes impactantes que lamentablemente se repiten con frecuencia en los campos de Gran Canaria. Eso sí, David López Golpe, árbitro que el pasado fin de semana debió lidiar con la actitud de las jugadoras del Viera y el Agüimes cree «exagerado comentar que fue tan violento. Por ahí hay algún campo complicado, pero por lo general no me suelo encontrar con esos problemas», relató el colegiado.

Dentro de la sucesión de fotogramas en las que se vio envuelto el fin de semana anterior, López recapitula los sucesos ancontecidos en lo que denomina como «un trance puntual». «Había dos jugadoras que estaban algo picadas, entonces en un momento en el que me di la vuelta y me encontraba de espaldas una jugadora del Viera escupió a una del Agüimes y comenzó la tangana, otras chicas se metieron en la pelea, algunas para separar. Pero no hay que exagerar, luego se siguió jugando el partido», expuso el colegiado.

"En todos los campos suceden estas cosas".

Más allá de utilizar un código autocrítico para analizar los incidentes acontecidos el pasado fin de semana en el Alfonso Silva, desde el Unión Viera no se quisieron pronunciar ayer sobre el hecho, además justificando la acción en que es una circunstancia habitual en otros campos de la Isla. «Da la sensación de que esto es una guerra particular. Sólo han salido las fotos de lo que sucedió en nuestro partido, pero eso lo puede ver en muchos campos cada fin de semana, no es para tanto», expuso Pacuco Ramos, el presidente de la entidad rojinegra. Ramos no quiso dar una versión oficial de como se ha encarado esta situación de puertas a dentro, y expuso su malestar con la difusión de las imágenes.

Mucho más ponderada se mostró la madre de una de las jugadoras del Agüimes involucradas en la trifulca. Igual de dolida por «lo mal que lo ha pasado mi hija desde que se público la foto en la portada de CANARIAS7», también estima que «imágenes como esa les puedo traer muchísimas cada fin de semana en muchos campos, no sé porque se señala sólo el del Agüimes», sin que ese mensaje sirva «para justificar lo que hizo mi hija, que no es lo que pretendo», subrayó afectada por la polémica.

No hay comentarios: