viernes, 20 de febrero de 2009

..: Segunda Fase del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Femeninas Sub 18 y Sub 15

El combinado Sub 18 se despide de la posibilidad de alcanzar la fase final

Cal y arena para las selecciones canarias femeninas

La segunda fase de la competición nacional se inició este viernes en la búsqueda de las cuatro mejores selecciones para concretar la fase final. En el campo Mundial 82 de Catarroja (Valencia) el equipo Sub 15 entrenado por Manolo Santana empató a cero con Valencia y sus posibilidades siguen intactas. Ahora bien, el descalabro de la Sub 18, con derrota por 1-4, dos de ellos en la misma portería que defendían, le aleja de la posibilidad de clasificación. Madrid es el oponente para este sábado en la penúltima jornada de la fase y última para Canarias.

E. Ferreras/Las Palmas de Gran Canaria

El combinado Sub 15 fue el primero en estrenarse ante la representación anfitriona y el resultado no puede considerarse malo del todo si se tiene presente que Canarias acumula ya siete puntos, al igual que Valencia. No obstante la diferencia de goles puede determinar la clasificación para la fase final, por lo que "debemos intentar ganar de mucho ante Madrid", expresaba Manolo Santana, máximo responsable técnico de la selección.

Con referencia al partido, a su conclusión, Santana se mostraba satisfecho por el trabajo y la predisposición de las jugadoras en esta primera experiencia nacional, más teniendo presente que las jugadoras han tenido que adaptarse a la modalidad de fútbol 11. "El encuentro fue muy competido y de cierta igualdad. Como se dice, uno una parte para cada equipo. La primera oportunidad la tuvimos nosotros, pero después Valencia se hizo con el dominio del esférico y manejó el encuentro. En la segunda, ellas, tuvieron un bajón físico, y fuimos nosotros los que tomamos el mando. Además la entrada de Cinthia y Kian-si dio más frescura al equipo y tuvimos nuestras ocasiones. En cualquier caso, considero que el resultado es justo".

En la mañana de este sábado, la selección Sub 15 se la jugará ante Madrid, equipo que como expresa el míster es asequible y, por tanto, la cuestión de la clasificación estará en los goles. Si ahora acumulan siete puntos, "con diez puntos es difícil que no nos clasifiquemos. También hay que atender a otros resultados, pero primero debemos hacer nuestro trabajo".

La antítesis del ánimo de Manolo Santana se personificaba en la figura de Andrés Clavijo, mandador del combinado Sub 18. La derrota por 1-4 le impide alcanzar el éxito de la temporada pasada cuando quedaron campeones. Sin poner reparo al guarimo, que "creo que fue justo", su enfado residía en cómo se produjo la derrota. "El primer gol nos lo encajaron cuando pasaba un minuto del tiempo reglamentario de la primera parte y, después, para infortunio, nos metimos dos goles en propia puerta: el segundo y tercero".

Clavijo no quiso poner reparos a cuestiones ajenas a lo deportivo y sí "en que no estuvimos finos. Las jugadoras físicamente están bastante mal. Esperaba más a nivel físico, pero es que las jugadoras querían pero no podían; y así las cosas, pues las Valencianas fueron mejores en ese aspecto y también les acompañó un poco la fortuna con esos dos tantos en propia puerta", sin esconder a la pregunta su indignación por lo sucedido, más por las esperanzas que se habían puesto.

Ahora a jugar contra Madrid y hasta la temporada venidera, "porque en nunca una selección se ha clasificado con seis puntos [Canarias acumula tres a falta de un partido].", expuso Andrés Clavijo.

No hay comentarios: