martes, 24 de febrero de 2009

Superliga: El Levante no perdonó en el derbi valenciano

Superliga: El Levante no perdonó en el derbi valenciano
Las granotas se llevaron con facilidad una gran victoria

María Pérez es felicitada por Mariví
Foto: Lud1909
Levanteud.com
El Levante UD venció con contundencia el derbi disputado esta mañana en Nazaret ante el Colegio Alemán. A las levantinistas les costó inaugurar el marcador, puesto que hasta el minuto 35 no llegó el primer tanto del encuentro, pero en la segunda mitad las de Gustavo Duco tuvieron mayor facilidad para anotar y acabaron marcando media docena de goles.

El conjunto granota fue el primero en poner el miedo en el cuerpo en el equipo rival, ya que a los dos minutos de dar comienzo el partido, una falta botada por Sara fue rematada de cabeza por María Pérez y a punto estuvo de convertirse en gol.

Al Levante UD le resultó más fácil llegar al área contraria con peligro y estuvieron merodeando la portería defendida por Cristina en más de una ocasión, pero sin éxito. En el minuto 24 Goretti mandó el esférico al larguero y tan solo un minuto después el Colegio Alemán respondió con un remate de cabeza de Marta Mateos, tras un centro desde la izquierda, que Diana no tuvo ningún problema para detener.

Ya en el 35, las levantinistas inauguraron el electrónico por mediación de Rosa Castillo y poco después María Pérez tan solo tuvo que empujar el esférico tras un buen centro de Laura del Río, pero el balón dio en el poste.

Así, a pesar de las ocasiones claras de las granotas, las locales tan solo se pudieron marchar al descanso con un gol de ventaja.

Tras la reanudación, el conjunto azulgrana tuvo mejor acierto de cara a gol y no tuvo piedad de su rival. Primero María Pérez y después Goretti, con un gran lanzamiento de falta, prácticamente sentenciaron el encuentro, pero la primera de ellas todavía anotó dos tantos más, realizando con ellos un hat-trick, y Alicia González se sumó a la fiesta marcando el sexto para las levantinistas.

El Colegio Alemán también tuvo sus oportunidades para recortar distancias; en el minuto 55 Mariví se cruzó en la trayectoria de un lanzamiento muy peligroso de María y envió el balón a córner, y en el minuto 69 María centró para que Marta Mateos rematara, pero la defensa levantinista estuvo atenta y despejó la acción.

LEVANTE UD 6 - DSV COLEGIO ALEMÁN 0

Levante UD: Diana, Maider, Sonia Prim, Ruth, Sandra (Montse, min. 60), Rosa Castillo (Alicia González, min. 55), María Pérez, Goretti (Pepa, min. 71), Laura del Río (Naiara, min. 66), Mariví, Sara.

Colegio Alemán: Cristina, Montse, Tere Saurí, Bea Colomer (Julia Olmos, min. 71), María, Arantxa (Davinia, min. 79), Mª José, Ana Amo, Carmen Pitarch (Marina, min. 71), Marta Mateos, Barbi (Amanecer, min. 63).

Árbitro: Felguera Montero. Amonestó a las visitantes Bea Colomer y Ana Amo.

Goles: 1-0.Rosa Castillo, min. 35; 2-0.María Pérez, min. 53; 3-0.Goretti, min. 57; 4-0.María Pérez, min. 63; 5-0.María Pérez, min. 85; 6-0.Alicia González, min. 89

No hay comentarios: