sábado, 28 de febrero de 2009

Tacuense y Arguineguín


Partidazo en el Pablos Abril entre Tacuense y Arguineguín

28/feb/09 09:16

E. GONZÁLEZ, Tenerife

La decimoséptima jornada en la Primera División de féminas tiene un enfrentamiento que sobresale del resto, entendiendo que se enfrentan el líder Tacuense y el actual campeón, el Arguineguín, que marcha cuarto en esta campaña, a once puntos del primero.

En el Tacuense, Fanfi, el entrenador, tiene las bajas de Elena, que se fracturó los dedos de una mano, y de Nisa, que cumplirá su segundo partido de sanción, ya que el Comité de Apelación le rebajó en tres partidos el arresto inicial. En las grancanarias, la consigna es devolverle el marcador de la primera vuelta.

Otro partido por todo lo alto es el duelo entre el Adaya Perdoma y el Universidad de Las Palmas, pues las orotavenses, en zona de descenso, necesita imperiosamente sumar algún punto en este choque, aunque las de Paula, segundas, están pendientes de un tropiezo del Tacuense para así acercarse en la tabla. Las chicas de Javier saben que si quieren mantener la categoría, además de sumar ante los tres rivales que tiene por debajo, hay que ganar algún punto a los equipos de la parte alta.

El Campana, que ya debe planificar el próximo ejercicio, pues está a 13 puntos de la permanencia, se las verá con un Unión Viera que se ha quedado en terreno de nadie, pese a contar con una de las mejores canteras de Canarias.

Importante partido para el Tarsa, que visita al Agüimes. Las palmeras marcan la zona de descenso y solamente están con cinco puntos de ventaja sobre el Adaya. Recuperan a Nieves, que cumplió sanción federativa.

Importante para el Aguere sumar hoy ante el desahuciado Estrella Roja. Las de Zebenzuí deben ganar sí o sí, aunque no podrán contar con María Elena.

En el choque entre el Orientación Marítima y el Herbania, las lanzaroteñas pueden casi certificar la permanencia si ganan ante un rival majorero que debe pensar en recuperar la categoría.

El Rayco, que visita a Las Torres, estará atento a lo que hagan Universidad y Tacuense, para saber si puede aspirar o no al título.

No hay comentarios: