lunes, 2 de febrero de 2009

Superliga: Otra victoria para soñar

Superliga: Otra victoria para soñar
Las vallecanas demostraron ante el Espanyol que este año aspiran a todo


M.G.P.
Un imparable Rayo se impuso 0-1 en su visita a Sant Adriá, ampliando así su ventaja a cinco puntos sobre las pericas. El encuentro fue muy disputado en el primer tiempo. Los dos conjuntos saltaron al campo a ganar el partido y ambos gozaron de ocasiones para abrir el marcador. Adriana y Noemí fueron las encargadas de llevar el peligro a la meta rayista pero las visitantes supieron defenderse con mucho esfuerzo y orden. Por su parte, el Rayo pudo inaugurar su casillero con claras ocasiones de Natalia y Sonia Burgos que no encontraron puerta por muy poco.

La segunda parte fue otro cantar. El Rayo tomó la iniciativa y sacó adelante el choque con autoridad. En el 54 Willy marcaba con un zurdazo pegado al palo ante el que nada pudo hacer Cristina. El gol pareció traer desorden a la defensa perica y a partir de ahí comenzó el quiero y no puedo del Espanyol con un Rayo que, además, tuvo hasta cuatro ocasiones claras de matar el choque. Soni y Jade se encontraron con la madera cuando se cantaba el gol y Natalia y Willy no pudieron superar en el mano a mano a una gran Cristina que salvó la goleada. Perdonó tanto el Rayo que al final a punto estuvieron las franjirrojas de verse empatadas pero el último ataque a la desesperada del conjunto catalán se topó con Alicia y el palo.

Importante victoria a domicilio que deja a las Pedro M. Losa en una situación de privilegio después de aprovechar también el empate cosechado por el Levante en el campo del Barça e importante varapalo para el Espanyol que se aleja de la cabeza.

La próxima jornada el Rayo Vallecano recibirá al Prainsa, incómodo rival que busca seguir escalando puestos en la clasificación. Por otra parte, el Espanyol se medirá al Athletic en Lezama en otro importante duelo de la zona alta de la tabla en el que una victoria de las leonas le arrebataría el tercer puesto a las de Diego Morata.

R.C.D Espanyol 0- Rayo Vallecano 1

R.C.D Espanyol: Cristina, Ane, Olga, Miriam, Torrejón, Noemí, Adriana, Sara, Meseguer (Joana m.80), Marta Corredera (Marta Cubi m.74) y Verónica Boquete.

Rayo Vallecano; Alicia, Pili, Melisa, Chabe, Sonia Burgos, Willy, Keka, Vanesa, Jade ( Paxe m.89), Natalia ( Marina m.80) y Soni.

Goles : 0-1 Willy m.54

No hay comentarios: