lunes, 2 de febrero de 2009

Superliga: El Athletic golea al Lagunak

Superliga: El Athletic golea al Lagunak
Las navarras jugaron un partido flojo y dieron demasiadas posibilidades al rival

Foto: Niko Glez.
Diario de Navarra
Derrota del Lagunak en un partido flojo de las amarillas, que no realizaron un buen partido y que, en esta ocasión, dieron demasiadas facilidades a su rival. El Athletic encontró pronto el gol, ya que a los 5 minutos, en su primera aproximación al área rival, logró inaugurar el marcador y ponerse por delante.

Este gol dejó muy tocadas a las locales, que no se encontraron cómodas en el campo y que apenas fueron capaces de mantener la posesión del balón.

El Athletic dominó en los primeros compases pero con el paso de los minutos el Lagunak se fue soltando y se acercó al área rival. La mejor ocasión la tuvo Laua, pero su disparo se fue por encima del larguero cuando la grada ya cantaba el gol.

A la media hora, en una rápida contra de las amarillas, Carmen sorprendió a la portera visitante e hizo el empate. En ese momento el Athletic se vino un poco abajo y las amarillas se crecieron, y Yasmina a punto estuvo de marcar el segundo, pero su disparo salió por encima de la portería.

No obstante, a pesar de no llegar con peligro, el Athletic consiguió volver a ponerse por delante en una falta botada por Vanesa, en la que Txibi remató a gol en dudosa posición por un posible fuera de juego. Con esto se llegó al descanso, en el que lo más justo hubiese sido un empate.

Al poco de comenzar la segunda parte el Athletic consiguió el tercer gol, lo que supondría la sentencia del partido.

Este tanto dejó prácticamente hundidas a las amarillas, que no supieron reaccionar y que completaron una segunda parte floja. El juego fue muy trabado y poco vistoso y en ocasiones hubo entradas demasiado duras que el árbitro no supo cortar.

La tensión entre ambos equipos fue a más y el árbitro decidió dejar pasar en lugar de parar el juego duro. El Athletic consiguió el cuarto gol, que ya dejó totalmente sentenciado el partido. Poco más que destacar hubo después de esto.

LAGUNAK 1 - ATHLETIC 4

LAGUNAK María, Carmen, Sandra (Txuki, min.84), Eski (Julia, min.75), Gemma (Marta, min.68), Raquel, Txiki, Yasmina, Irene (Susana, min.84), Laura y Eunate.

ATHLETIC DE BILBAO Andere, Vanesa, Itxaso, Marta (Paula, min.68), Tzibi, Iraia (Murua, min. 84), Orueta, Joana (Naiara, min.84), Olabarrieta, Ibarra y Erika (Nekane, min.77).

Goles 0-1 , min.5: Joana; 1-1 , min.28: Carmen; 1-2 , min.44: Txibi; 1-3 , min.48: Erika; 1-4 , min.71: Erika.

Árbitro Armero. No hubo tarjetas.

Incidencias 200 espectadores en Lagunak, con presencia de seguidores rojiblancos.

No hay comentarios: