miércoles, 12 de septiembre de 2012

Vicente da vida a la UD

Vicente da vida a la UD
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA. - CANARIAS AHORA

Consigue el único gol, 0-1, para meter a Las Palmas en la siguiente ronda de la Copa, tras jugar una hora con un jugador menos por expulsión de Vitolo.
Después de tres años consiguió el equipo grancanario arrancar con victoria su participación en el torneo copero. En un partido donde el cuadro de Lobera fue de menos a más para cavar imponiéndose con un hombre menos, en donde Thievy fue la gran estrella de Las Palmas. El francés monopolizó todas las oportunidades de los amarillos, hasta acabar dando la asistencia del único tanto del choque y estrellar otro balón en la madera.
El Xerez llevó la iniciativa en el comienzo, con los amarillos acusando muchos problemas para conseguir superar el medio campo. Thievy tuvo la primera ocasión del choque, donde tras una gran autopase llegó hasta línea de fondo, pero pecó de individualidad y acabó perdiendo la oportunidad de gol.
Ninguno de los equipos conseguía imponer su ley sobre el terreno de juego, sin tantear a los arqueros, que eran meros espectadores del choque. Entonces Las Palmas se quedó en inferioridad, con la expulsión de Vitolo por doble cartulina amarilla, tras dos acciones seguidas en menos de tres minutos.
Con esto el conjunto andaluz se encontró con el partido de cara, disponiendo Adrián de la mejor ocasión del partido para los locales. Poco después Marquitos probó fortuna desde lejos, pero se encontró con la intervención del meta argentino, en una de sus pocas apariciones.

En el último suspiro de la primera mitad, el francés Thievy volvió a aparecer con otra gran jugada individual, aunque en esta ocasión levantó la cabeza para ver la entrada de Vicente, que alojó el cuero en la escuadra jerezana.
Lobera decidió mover ficha tras el paso por vestuarios, dejando en la caseta a Francis y Javi Castellano, entrando en su lugar Nauzet y Dani Castellano, con los que tener un mayor control del juego. Por su parte, Thievy continuó con su repertorio, con el que a punto estuvo de ampliar la renta, de nuevo con una individualidad, pero que en esta ocasión despejó la zaga local.
No sufría demasiados apuros el conjunto canario, con un Xerez que tampoco encontró su mejor versión, sin agobiar al portero amarillo. En inferioridad encontró su mejor juego el cuadro grancanario, pasando a dominar el cuero.
Con el control del partido por los amarillos, Nauzet y Thievy cuajaron una jugada muy buena que desembocó en el lanzamiento al larguero por parte del futbolista galo, sin que Dani Castellano llegase a conectar el rebote.
Poco después fue el propio Castellano el que salvó en línea de gol el empate de los andaluces, que con más corazón que cabeza se volcaron en la portería de Barbosa en la recta final del choque. Sufrió Las Palmas en los instantes finales para acabar sacando una victoria que le permite avanzar hasta la tercera ronda de la Copa del Rey.

No hay comentarios: