sábado, 8 de septiembre de 2012

El Alcorcón saca los colores a una pobre UD Las Palmas (1-3)

Pésimo partido del equipo amarillo en todos los órdenes
El Alcorcón saca los colores a una pobre UD Las Palmas (1-3)
Acfipress.com - Sáb, 09/08/2012 - 21:34

La UD Las Palmas encajó este sábado su segunda derrota consecutiva de la temporada cuando tan sólo se han jugado cuatro encuentros. Hasta la afición parece que empieza a cuestionar a Sergio Lobera, o a sus jugadores, ya que durante varias fases del encuentro y al final abroncó el juego amarillo. El cuadro isleño fue desde el pitido inicial muy inferior a su rival, que si bien ganó por 1-3, por oportunidades lo pudo hacer por un resultado aún más escandaloso.

Sergio Lobera presentó varias novedades en su once. Con la lesión de Pignol, escoró a David García al lateral, retrasó a Deivid y dio su puesto a Javi Castellano. Además, Sergio Suárez entró en el once por Vicente Gómez y Momo y Vitolo jugaron a pierna cambiada. Incluso Nauzet no jugó por banda sino que lo hizo por dentro.

Pero los amarillos parecieron salir dormidos al terreno de juego. Apenas habían transcurrido treinta segundos cuando un centro al área sin aparente peligro no lo acertó a despejar la defensa isleña y el cuero cayó muerto a los pies de Fernando Sales, que cuando iba a rematar fue claramente agarrado dentro del área. Melero López no lo dudó y se dirigió al punto de penalti. Todo se le ponía de cara a los visitantes, pero entonces apareció la figura de Mariano Barbosa para adivinar la intención de Sergio Mora, que golpeó raso hacia la izquierda del argentino y evitar así que el Alcorcón se pusiera por delante en el marcador.

La UD intentó irse arriba, pero el Alcorcón, bien plantado en el campo, evitaba el peligro amarillo y por contra salía con claridad a las contras. En una, a los 10 minutos, Ángel Sánchez puso un balón medido al que no llegó por muy poco Juli. Pero apenas 15 segundos después los madrileños volvieron a robar y Sergio Mora tocó para dejar sólo a Oriol Riera, que entró con total facilidad por el centro de la zaga para batir de disparo raso a Barbosa para poner el 0-1 en el luminoso.

El tanto en contra pesaba mucho y a los pupilos de Sergio Lobera les era muy complicado crear ante un Alcorcón muy bien asentado. Así, el primer intento isleño llegó a los 18 minutos tras un buen balón en profundidad de David García que Sergio Suárez remató a las manos de Manu. Siete minutos tuvo que esperar Las Palmas para acercarse otra vez hasta la meta rival, fue tras una buena jugada colectiva en la que Vitolo acabó cediendo atrás para que Nauzet rematara, estrellando su disparo en el central francés Babin.

Pero si la situación estaba difícil, peor se iba a poner un minuto más tarde. Otra vez la zaga estuvo mansa para sacar el balón, el cuadro madrileño robó en banda izquierda, Mora abrió para Ángel Sánchez que puso un centro al que ningún amarillo se aproximó y Oriol Riera, ante la pasividad de defensas y portero, cabeceó a placer para poner el 0-2. Y los visitantes pudieron ampliar la renta a los 33 minutos ante los silbidos del público, pero no lo hicieron gracias a la rápida salida de Mariano Barbosa a un esférico al que llegaba franco Fernando Sales.

Con Javi Castellano, recién salido de su lesión, lejos de ser el espectacular jugador que mostró el año pasado, los madrileños eran claramente superiores en el centro del campo y de nuevo Juli buscó el gol, aunque sin acierto. Una y otra vez los dominios del argentino eran inquietados ante la facilidad del rival grancanario para ganarle la espalda a los defensas isleños.

A los 35 minutos la UD pudo recortar las rentas en una acción muy similar a la del gol anotado por el Lugo en el Estadio de Gran Canaria. Nauzet ejecutó una falta a pierna cambiada que nadie tocó y casi sorprende a Manu, que finalmente metió la mano y el esférico lo acabó rematando mal Chrisantus. El nigeriano estuvo muy cerca del gol tres minutos después en una acción discutida por el público.

David García envió en largo y tras peinar Sergio Suárez el delantero se anticipó a Manu y tocó con la puntera. El cuero salió desviado, pero en su salida el meta se llevó por delante al 9 amarillo sin que Melero López entendiera que era motivo de penalti.

A los 41 minutos, ante una nueva bronca del respetable, el Alcorcón se acercó otra vez al tercero, pero Oriol Riera no pudo lograr su 'hat-trick' al rematar muy cruzado ante la presión de Jeison Murillo.

Y la UD, sin merecerlo, iba a lograr recortar las rentas antes del ecuador. El colombiano Murillo se fue con fuerza desde la parcela central de cuantos adversarios se le plantaron delante y tras hacer la pared con Christantus vio como un zaguero metía la puntera hacia atrás. La cesión sorprendió a Manu, que apenas pudo meter su pie para desviar, llegando el cuero a Vitolo, que lo cruzó de banda para que Momo controlara y con tranquilidad llevara el balón a las redes visitantes para poner un 1-2 en el marcador que aún pudo ser peor de nuevo instantes después, pero Oriol Riera no acertó a rematar con todo a su favor y Murillo acabó desviando a córner.

En la reanudación Lobera introdujo tres novedades, dio entrada al debutante Thievy por un desaparecido Sergio Suárez, escoró al lateral a Deivid -tercera posición que ocupa este año ya- y ubicó como central a David García, y devolvió a sus bandas naturales a Momo y Nauzet Alemán.

El equipo y el público se volcaron durante diez minutos, pero los amarillos fueron incapaces de recortar la diferencia y en el 55 llegó la puntilla visitante. Por cuarta vez en otros tantos partidos el rival fue más listo en una jugada a balón parada y acabó llevando el balón a la red isleña. En esta ocasión fue Oriol Riera el que logró su tercer tanto al cabecer completamente sólo en el área pequeña un saque de esquina.

Si en la primera parte el Alcorcón fue superior, en la segunda no fue menos. Se agazapó atrás y a la contra bien pudo golear. Hasta el minuto 78 las oportunidades eran casi exclusivamente para los visitantes, a los que sólo les faltaba acertar en el último pase. Pero no lo lograron y en el último cuarto de hora, con el despertar de Thievy, que había empezado muy bien pero con el paso de los minutos se había apagado.

El francés se fue por la banda derecha y puso un balón al punto de penalti que Christantus se disponía a rematar cuando fue trabado. El penalti, con la consiguiente expulsión, parecía claro, pero Melero López cerró los ojos y decidió dejar seguir el juego ante la bronca de público y jugadores. De nuevo Thievy lo intentó en el 86 pero esta vez cometió un error de bulto, ser individualista.

El galo se fue de la zaga y se plantaba sólo ante Manu y además presionado por un defensa. Vitolo estaba completamente sólo donde antes estuvo Chrisantus, con la portería a placer. Pero esta vez Thievy optó por disparar ante la desesperación del grancanario y se encontró con el meta rival. De nuevo el francés, poco después, no buscó a Vitolo cuando el 7 amarillo se hubiera quedado sólo ante Manu y se llevó la bronca del público.

Poco después se llegaba al final de un partido que ha abierto muchas dudas en torno al proyecto de Sergio Lobera, muy cuestionado hoy por la afición amarilla.

Ficha: UD Las Palmas 1 - AD Alcorcón 3

Goles: 0-1 (11') Oriol Riera. 0-2 (26') Oriol Riera. 1-2 (45') Momo. 1-3 (55') Oriol Riera

UD Las Palmas: Barbosa; David García, Murillo, Deivid (Javi Guerrero, 70'), Corrales; Javi Castellano; Momo, Sergio Suárez (Thievy, 46'), Nauzet Alemán, Vitolo; y Chrisantus

Entrenador: Sergio Lobera

AD Alcorcón: Manu; Nagore, Babin, Laguardia, Ángel Sánchez; R. Sanz, S. Mora (Abraham, 63'); F. Sales, Juli (Quini, 77'), Kike López; y Oriol Riera (S. Prendes, 70')

Entrenador: José Bordalás

Árbitro: Melero López (comité andaluz)

Tarjetas amarillas: Momo y Nauzet Alemán, por la UD; y Laguardia, Fernando Sales, Rubén Sanz y Manu, por los visitantes

Incidencias: Partido disputado en el Estadio de Gran Canaria ante 10.228 espectadores. El público abroncó a sus jugadores en distintas fases del partido ante su mal juego.

No hay comentarios: