domingo, 2 de septiembre de 2012

ELCHE: TRES DE TRES

Tres de tres

Cuando los canarios recortaron distancias al Elche, los franjiverdes ganaban (2-0). Entonces el murmullo ya era latente, ante un equipo acostumbrado a sacar los colores a los ilicitanos, sobre todo en el Martínez Valero

Tres de tres
Elche
3 1
Las Palmas
Elche: Manu Herrera; Damián, Etxeita, Pelegrín, Beranger (Flaño, min.47); Xumetra, Rivera, Generelo, Fidel (Mantecón, min.67); Carles Gil y Coro (Palanca, min. 81).
Las Palmas: Barbosa; Pignol, David García, Murillo, David Castellano; Nauzet Alemán, Vicente Gómez, Deivid (Sergio Suárez, min. 47), Momo (Francis Suárez, min. 63); Vitolo y Chrisantus (Javi Guerrero, min 63).
MARCADOR: 1-0 (min. 9) Xumetra, 2-0 (min. 53) Fidel, 2-1 (min. 65) Javi Guerrero, 3-1 (min. 75) Etxeita.
ÁRBITRO: José Luis Lesma López (Colegio madrileño). Amonestó a Rivera y Generelo por parte de los locales y a Pignol, David García, Vitolo, Nauzet, y a Sergio Suárez y Francis Suárez.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga Adelante disputado en el estadio Martínez Valero de Elche ante 8.088 espectadores. El colegiado, Lesma López, sacó tarjeta roja a Francis Suárez y lo expulsó por doble amonestación, aunque tuvo que retractarse de ello. El jugador de Las Palmas no tenía ninguna amarilla. Su hermano gemelo, Sergio, sí la había visto un minuto antes, por lo que acabaron los dos hermanos con una cartulina amarilla cada uno.
A la sexta fue la vencida. Al rival del Elche, la Unión Deportiva Las Palmas, hoy apenas se le vio, a pesar de su llamativo uniforme. Los canarios tocaban y tocaban con fin de controlar el juego pero sólo dispusieron de una ocasión clara en todo el partido. Los de Escribá volvieron a exhibir su pegada y mejoraron mucho en defensa, gracias al sacrificio individual por el bien colectivo.
Las Palmas salió con la propuesta de mover el balón, de macerar el partido y ponerlo a su gusto, pero el Elche que esperaba su oportunidad, lejos de sentirse incómodo trabajaba bien en tareas defensivas y buscaba la ocasión de hacer daño a su rival, que no tardaría.
En el minuto 9 de partido Xumetra roba el esférico en tres cuartos de campo, consigue huir del defensor a trompicones y encarar a Barbosa, al que bate de un fuerte disparo por su lado izquierdo. El catalán volvía a explotar sus virtudes en la mediapunta y adelantaba a los ilicitanos.
Los visitantes parecía que no acusaban el golpe y volvían al juego del inicio, buscando la profundidad sobre todo por su banda izquierda y el acierto de Chrisantus. El nigeriano fue el único que puso en apuros a la zaga local pero sin obtener ninguna ocasión clara de gol. Para suerte del Elche las acometidas de Las Palmas, o no encontraban rematador o se encontraban con una base atrás que rayó a gran altura.
El Elche lejos de encerrarse presionaba en el medio del campo y esperaba, no era atrincherado. En cuanto Carles Gil, Xumetra, Fidel o Coro robaban la pelota las contras eran vertiginosas, y mediante jugadas combinativas entre ellos se plantaban con facilidad en terreno canario. Solo unos centímetros evitaron a Coro llegar a un pase de la muerte de Fidel primero, y a Carles Gil a otro de Jordi Xumetra. Con poco más se decretó el descanso del partido.
Reacción y pegada
Nada más comenzar la segunda mitad, Béranger que había formado en el once por estar Albacar recuperándose de unas molestías, era sustituido por Flaño, ya que el francés no se recuperó de la dolencia de un golpe en el tobillo en el primer tiempo.
El partido tomaba idénticos cauces que en los primeros asaltos de partido, pero cuando parecía que los insulares estiraban las líneas, Fidel, después de una gran jugada de Xumetra se interna en el área pegado a la izquierda, lanza un disparo que casi toca Carles Gil y que con un poco de fortuna llega a la red. Era el minuto 54 y el Elche ganaba 2 a 0. A partir de aquí los gran canarios sacaron su artillería y a los once minutos, una jugada entre los dos revulsivos que buscaba Lobera se convierte en gol. Sergio Suárez centra por la derecha a Javi Guerrero que marca de cabeza. Volvía el temor a que el Elche pasara la fiebre amarilla y se le escapara el partido.
El Elche dio entrada a Mantecón y se apoderó del centro del campo, ya no sólo esperaba sino que buscaba con más ahínco la portería contraria y así se germinó la gran jugada que propiciaría el 3 a 1. Las Palmas maduraba una ocasión en el borde del área ilicitana, Rivera mete el pie y el balón va a Generelo, este a Flaño que hace lo propio con Carles Gil, el valenciano que volvió a estar muy activo se va trastabillándose de tres contrarios, cede a Coro, éste a Xumetra que llegaba lanzado y su chut lo enviaría Barbosa a córner. En el saque de esquina Etxeita marcaría de un testarazo el tercero de la noche y pondría la guinda a su actuación personal y a la del grupo. Era el minuto 75 y el Elche realizaba los mejores minutos del encuentro.
Entre gritos de olés llegaron las primeras amarillas del partido, sobre todo al cuadro canario y el Elche se gustaba. A su vez esto agradaba a la afición, lo que se plasmó en una sonora ovación del respetable a los suyos al final del partido. Tres de tres y ahora toca ir a Córdoba a jugar dos partidos, ante un rival que seguro luchará por la parte alta de la clasificación y que querrá ser el primero en derrotar a los ilicitanos.

No hay comentarios: