sábado, 22 de septiembre de 2012

Sensación agridulce



por Jimmy McNulty » Sab Sep 22, 2012 6:41 pm
Sensación agridulce como tantas veces al venir caminando a casa desde el estadio. Hoy la UD ha mejorado bastante respecto a los tres o cuatro últimos partidos pero sigue sin arrancar. Un equipo amarillo que ha jugado a arreones, sin continuidad ni regularidad en el juego, tirando de casta (casta que echábamos de menos) y de aprovecharse de los fallos del rival. Eso también es fútbol, eso sí.

Seguramente si al empezar la temporada muchos nos dicen que íbamos a empatar en casa ante un Villarreal con Senna, Musacchio, Cani, Pandiani, etc. lo habríamos firmado sin dudarlo. Seguro que al descanso, también lo habríamos firmado sin dudarlo. El mal sabor de boca viene por haber remontado y haber caído.

Estoy de acuerdo en que el Villarreal no hizo nada del otro mundo hoy, pero hizo lo suficiente como para puntuar. Fueron dos goles de penalty, pero al menos recuerdo otras dos ocasiones muy claras de gol: una de Uche y otra de no recuerdo quién pero que fácilmente podrían haber finalizado en las mallas.

El equipo ha dado un paso adelante, por ahora insuficiente pero la temporada es larga. Hemos de destacar el gran partido de algunos jugadores amarillos como Murillo (una vez más), un sensacional Thievy, un muy necesario David González y la vuelta del mejor futbolista de nuestra plantilla: Javi Guerrero. Hoy ni siquiera desentonaron gran cosa los siempre criticados Corrales y Barbosa.

A mí lo que me sigue preocupando enormemente en este inicio de temporada, es que la diferencia en este equipo, entre acabar la temporada en puestos de mitad o mitad-baja de tabla e intentar aspirar a algo, la marcan fundamentalmente tres jugadores: Nauzet, Momo y Vitolo. A Nauzet y Momo aún les esperamos, aún esperamos que se decidan a empezar a jugar este año, que parece que aún están en pretemporada. Lo de Vitolo es más alarmante. A día de hoy no regatea ni a un cono, ha perdido el sentido de su fútbol y anda demasiado acelerado. Hoy, querido Vitolo, has jugado en Marca TV ante toda España y has perdido una gran oportunidad. Tú mismo, pero jugando así, con la cabeza más pendiente de irte en diciembre que de jugar para Las Palmas, te veo en enero y febrero chupando banquillo en este equipo del que te quieres ir.

Esperemos que el equipo mejore y dé la cara en Mini Estadi el fin de semana que viene.

No hay comentarios: